Adolescentes de INAU filman audiovisual sobre problemática de drogas
Interés General 11:30

Adolescentes de INAU filman audiovisual sobre problemática de drogas

Se trata de 11 jóvenes que realizan el trabajo final de un taller de comunicación mediática que se inscribe en los cursos de áreas múltiples en INAU, para capacitarlos y acercarlos al medio laboral. Son de 15 a 20 años, de ambos sexos, que algunos viven bajo protección de INAU, pero también abierto a todos. En este caso se buscó un trabajo final que también dejara enseñanzas.

Noelia Cantera, una de las protagonistas y Mónica Robaina, de INAU, comentaron en FM GENTE que adaptadas a las nuevas tecnologías los que participan en el proyecto eligieron hacer el audiovisual sobre el consumo problemático de drogas porque son temas que se hablan entre adolescentes.

Es para dar el mensaje que no está bien lo que hacen y menos por quedar bien. Este corto audiovisual se logra luego de varios planteos de los protagonistas.

El corto se llama “Basta” y si bien hubo una orientación, se los dejó libres en la realización.

Noelia dijo que la experiencia fue muy buena y meterse en el papel de otra persona durante un lapso de tiempo. Todo se va articulando entre ellos y opinan sobre las escenas y las locaciones.

Les queda la última jornada de rodaje este jueves y luego se viene la audición.

Robaina dijo sentirse emocionada porque de clases semanales surgió esta iniciativa y lograron poner en palabras y en un corto, diversas situaciones que viven los jóvenes. Se organizaron talleres y se vieron los roles en una producción, explicó.

Afirmó que el mensaje es “te pueden pasar cosas malas, pero depende de ti salir adelante”.

Utilizan equipos y tienen el apoyo de la usina de San Carlos. El objetivo es terminar a comienzos de diciembre.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias