Adrián Peña dejó su cargo como Ministro de Ambiente; el sustituto será Robert Bouvier
Interés General 19:22

Adrián Peña dejó su cargo como Ministro de Ambiente; el sustituto será Robert Bouvier

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció este lunes en conferencia de prensa en el Parlamento que renunció a la titularidad de la cartera tras la polémica generada por el título de licenciado en Dirección de Empresas que utilizó durante años. Se supo que su sucesor será Robert Bouvier, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Antel.

El exministro realizó el anuncio luego de reunirse con la bancada del sector Ciudadanos.

Dijo que se comunicó con el presidente Lacalle Pou para pedirle disculpas por lo ocurrido y que el mandatario la transmitió su respaldo. “No es mi intención, en ningún caso, afectar al presidente ni al gobierno, y por eso le pedí las disculpas”, afirmó.

"Esta decisión la tengo tomada hace días, y la he venido charlando con el presidente de la República, que no me pidió la renuncia", señaló.

El exsecretario de Estado se refirió al error que cometió: "Me equivoqué, asumí el error y hoy lo pago con lo más alto que me puede costar. Que no me pesa porque no estoy aferrado al cargo. Me pesa por las ganas de hacer cosas", agregó.

Peña volverá a ocupar su banca en el senado, donde fue electo como segundo senador y tras la renuncia de Ernesto Talvi que era el titular, pasó a desempañarse como primer senador de Ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias