EL AGRESOR INTENTÓ LLEVAR A LA CHICA A UNA DE LAS CASAS TOMADAS EN SAN RAFAEL
Policial 17:40

EL AGRESOR INTENTÓ LLEVAR A LA CHICA A UNA DE LAS CASAS TOMADAS EN SAN RAFAEL

Lo dijo el turista argentino Emilio Forcher, padre de la adolescente agredida durante un presunto intento de violación en Punta del Este. Aún dentro de la indignación por lo ocurrido, el hombre sostuvo que el principal balneario uruguayo es “un paraíso”. Sin embargo, para Forcher resulta “increíble” que haya casas abandonadas, con gente asentada “a 70 metros” de propiedades que cuestan US$ 1millón.

Victoria, la adolescente de 17 años que fue agredida, está recibiendo asistencia psicológica y colaborando con las instancias judiciales. Mientras tanto, la Policía focaliza sus recursos para localizar al agresor que, según el testimonio de la víctima, es una persona de tez morena, pelo corto, morocho, de entre 30 y 40 años. Hasta encontrarlo, el padre asegura que se quedará en Punta del Este.

Personal policial de la sub comisaría de San Rafael le dijo que era la primera vez que ocurría un hecho de estas características en la jurisdicción. La familia está parando en una casa a dos cuadras de Punta Shopping, “en uno de los barrios más lindos de Punta del Este”, según el padre.

Sin embargo, Forcher cuestionó la existencia de “casas tomadas” en la misma zona. “Donde la quisieron introducir es una casa tomada. Después hay asentamientos. Es increíble que haya un asentamiento de gente en carpa y a 70 metros se vende un piso en un millón de dólares. Es inentendible. Casas abandonadas, que son ocupadas y da la casualidad que la quisieron introducir en una de esas”, afirmó.

No obstante, puntualizó que Punta del Este “es un paraíso”. “Pero el paraíso está lleno de gente. Esto pasa en todo el mundo, no solamente en Uruguay”, acotó. Uno de los motivos, justamente, por los que la familia había elegido el balneario es “la tranquilidad”, comentó.

La chica fue abordada sobre las siete de la tarde del domingo cuando caminaba por la calle San Remo casi Recife. El agresor le acercó un puñal a la cintura, a lo que ella le entregó un teléfono Blackberry, un iPod y la billetera. No conforme con esto, el hombre la llevó a punta de cuchillo unos 150 metros. Cuando intentó desviarla de la calle ella se resistió y forcejearon. Fue entonces que él la tomó del cuello, le dio un rodillazo en el estómago y una trompada en la cara, rompiéndole los anteojos de sol que llevaba puestos, contó el padre.

Cuando estaba semi desvanecida pasó un auto y disminuyó la marcha. Allí el agresor se dio a la fuga y otra persona que trotaba por el lugar socorrió a la muchacha y dio a aviso a la familia. Luego de formulada la denuncia, la Policía desplegó un amplio operativo con intervención de personal de la seccional 10ª y la sub comisaría de San Rafael. Al momento, el hombre no ha sido ubicado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias