LOS AGUINALDOS SEGUIRAN GRAVADOS POR EL IRPF
Economía 00:00

LOS AGUINALDOS SEGUIRAN GRAVADOS POR EL IRPF

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo en diálogo con FM GENTE, que la reunión con el equipo económico de gobierno celebrada la tarde del martes, encabezada por el ministro Danilo Astori no arrojó buenos resultados, ya que, se negó la posibilidad de desgravar de impuestos a los aguinaldos y en otros puntos no hubo respuestas definitivas.

Fernando Pereira explicó que el tratamiento del tema del IRPF tenía dos partes, una relacionada con la suba del mínimo no imponible, y la otra con la intención de que no sean gravados los aguinaldos.
“En el primero recibimos la respuesta de que el tema va a ser tratado en un encuentro entre él mismo (Astori) y el presidente de la República el día 22 de este mes, y a partir de ahí el tema va a pasar al gabinete ministerial y después iría al Parlamento”, dijo el dirigente.
Respecto al gravamen sobre los aguinaldos, confirmó que “tuvimos una respuesta negativa, en función que el ministerio de Economía y el gobierno entienden que este es un sueldo más, y que por lo tanto debe ser gravado. Por lo cual pasamos a una segunda posición que era la posibilidad de que se descontara de una manera diferente, que se liquidara de una forma diferente para que el trabajador no sintiera un impacto tan importante en junio y en diciembre, dado que nuestras propias características como uruguayos, hacen que uno vaya planificando durante 6 meses que va a hacer con el aguinaldo; y cuando llega el aguinaldo encuentra que cobra menos, y esto, la verdad, distorsiona mucho la vida”.
La posibilidad de un descuento en múltiples cuotas, quedó pendiente por el momento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias