ALERTA POR PRESENCIA DE PINGUINOS CONTAMINADOS CON FUEL OIL
Medioambiente 00:00

ALERTA POR PRESENCIA DE PINGUINOS CONTAMINADOS CON FUEL OIL

Mientras el Comité Departamental de Emergencia de Maldonado sigue atento a los monitoreos que se realizan sobre la mancha de fuel oil que ayer a última hora se ubicaba a unos 60 kilómetros de la costa, frente a Atlántida, en SOS Rescate de Fauna Marina de Colorada, está todo dispuesto para eventualmente recibir una importante cantidad de animales de la fauna marina que puedan haber sido afectados por el pesado combustible. Ya se analizan algunos pingüinos que llegaron desde la madrugada última.

Richard Tesore, responsable de SOS en Punta Colorada, dijo el mediodía de este sábado a FM GENTE, que ya comenzaron a llegar pinguinos afectados a la costa. “La preocupación de estos días era la mancha de fuel oil por el choque de estos barcos; estábamos alertas ante la posibilidad que tocara costa, pero parecería que sigue frente a Atlántida”.
Sin embargo, confirmó que desde la madrugada comenzó a recibir gran cantidad de llamadas por la presencia de, “pingüinos sucios en toda la costa de Maldonado, porque tienen una velocidad de nado que supera ampliamente la del desplazamiento de la mancha. Y nos está preocupando porque el olor es característico del producto derivado del petróleo, por eso se están sacando muestras para enviar a analizar”, dijo Tesore.
Señaló asimismo que ya está en Punta Colorada un grupo de voluntarios para de ser necesario, comenzar a trabajar, en tanto desde mañana se convocará a todas aquellas personas que realizaron talleres de Aves Empetroladas.
En esta época precisamente, se está produciendo la migración de los pingüinos Magallanes que van en dirección a aguas de Brasil, en un número cercano al millón doscientos mil ejemplares. “O sea que si una bandada tocara la mancha, podríamos tener cientos o más animales sucios en menos de 24 horas”, alertó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias