Jorge Díaz, de la administración del mismo nombre dijo a FM GENTE, que hay construcciones de 1era categoría que sólo de gastos comunes reportan arriba del medio millón de pesos. Díaz sostuvo que se hace necesario estudiar el impacto de la propiedad horizontal en la economía y que a nivel de sueldos, hay encargados de edificios que ganan más que gerentes de un banco.
A esta altura del año se llevan a cabo la asambleas de copropietarios que han decidido cambiar sus administradores, porteros y las fachadas, jardines y amoblamientos.
Para Díaz algunas asambleas son "picantes" porque hay personas que hace tres años no venían, padecieron pérdidas familiares durante la pandemia o directamente son "groseras" a la hora de tomar definiciones.
Según el operador, a los argentinos "no les gusta la mediocridad", pese a que reconoció algunos perdieron posiciones sociales por la pandemia y para ellos hay gastos que en este momento quedaron fuera de competencia.
Reconoció que este verano se volvió a llamar a trabajadores a los que se no había recurrido, a lo que se sumó encontrarse con veraneantes que no habían venido en los últimos tres años.
"Punta del Este" es una excepción al cuidado de la inversión hecha y por contar con un servicio de mucamas que, según Díaz, no se ve en casi ninguna parte del mundo.