La actividad se realizó en la Liga de Fomento de Punta del Este con entrada libre y gratuita y reunió a distintas instituciones que operan en el Uruguay marítimo.
Se llevó a cabo el pasado jueves en la Liga de Fomento de Punta del Este la actividad “Más allá de la playa: la rutina diaria y poco visible de quienes cuidan y protegen el Uruguay Marítimo”, una instancia abierta al público que explica el trabajo de las instituciones que operan en el mar.
El prefecto del Puerto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, explicó en FM GENTE que la propuesta apuntó a acercar la tarea de la Prefectura al público en general. “Un pantallazo general de en qué trabajamos, cómo trabajamos y con qué”, definió.
La actividad contó también con la participación de Asociación de Salvamento Marítimo (ADES), guardavidas y la Aviación Naval, destacando el trabajo coordinado entre las instituciones. “La prefectura en esto nunca está sola. En el mar todo el mundo da una mano, si no, no podríamos cumplir ni el 10% de las funciones que cumplimos”, afirmó.
En relación a los operativos recientes, el prefecto indicó que desde diciembre se realizan intervenciones nocturnas en zonas de playa. “Nosotros desde diciembre todas las noches sacamos gente de abajo de las escalinatas, de los campamentos. Es un tema recurrente en el verano, la gente se cambia de lugar”, explicó.
Por su parte, el inspector general de ADES, Javier Santomé, valoró la instancia y el trabajo coordinado. “Es muy importante para ADES, como institución honoraria y voluntaria, que nos inviten a este tipo de charlas”, expresó.
Subrayó la importancia de la coordinación entre organismos: “Siempre decimos entre todos nosotros que al náufrago o al que está en problemas no le importa el color del casco que lo venga a rescatar. Y eso es lo bueno entre nosotros, no es una competencia, es simplemente una coordinación entre todos para que el primero que llegue sea rápido”.