Un almuerzo de anuncios, contactos y encuentros en Buenos Aires; los regresos de American, Air France y de compañías low cost como Flybondi
Turismo 20:31

Un almuerzo de anuncios, contactos y encuentros en Buenos Aires; los regresos de American, Air France y de compañías low cost como Flybondi

El ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al embajador Carlos Enciso, recibieron con satisfacción los anuncios que se gestiona que American Airlines mantenga todo el año el vuelo entre Miami y Montevideo, la posibilidad que vuelva a operar Air France y la confirmación ya adelantada de Flybondi y Azul en temporada. Todo esto en un tradicional almuerzo de la FIT organizado en el restaurante Río Alba de Palermo por parte del magazine especializado Mundo Turístico.

Andrés Ducan Paterson, Gerente Manager para América Latina y el Caribe, almorzaba cuando escuchó al ministro Viera hablar de la conectividad. Se paró, arrimándose a la mesa principal, para expresarle que se está trabajando para que el vuelo ,que se reanuda a fines del presente mes, permanezca durante todo el año volando entre Montevideo-Miami-Montevideo. "Mi corazón está con Uruguay", dijo en breve alocución Paterson antes de retirarse a su mesa.

Este gesto prendió fuerte en muchos de los operadores presentes, recordando el esfuerzo realizado al comienzo de los 90 por Mario Amestoy, Federico Gambardela, Damián Argul, entre otros junto a Peter Dolara, uruguayo que llegó a la vicepresidencia de American para traer ese vuelo desde Miami a Montevideo que por años ha sido la única conexión directa de Uruguay con Estados Unidos y viceversa.

El ministro Viera tras estas novedades se mostró más optimista para mejorar la conectividad y alcanzar los niveles que se tenían prepandemia. Actualmente se está en el 70 por ciento de los servicios que había hacia nuestro país en el 2019.

El secretario de Estado había dicho en FM GENTE en Buenos Aires, que Brasil representa el 15 por ciento del mercado turístico que llega a Uruguay y subrayó que, hacia allí, se apunta toda la promoción. "En Brasil hay un campo de crecimiento que hay que explotar", afirmó.

ALMUERZO DE MUNDO TURISTICO

El almuerzo en Río Alba de este magazine dirigido por Wilson Marrero, se ha mantenido en el tiempo, siendo un clásico en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

En el mismo se reúnen las figuras más importantes del quehacer turístico, donde participaron el propio ministro del sector, pasando por el embajador Enciso, el director Nacional de Turismo Roque Baudeam, los intendentes de varios departamentos, los directores de turismo de las intendencias presentes e invitados especiales del sector y hasta una representante de la embajada de Estados Unidos en la capital argentina, Diana Brandon.

También Ana Laura Romero de la oficina de turismo de Naples en la Florida, Diana Sosa de SEAWORLD, Julieta De Grazia de la compañía Disney, como otros representantes de cadenas hoteleras, asociaciones turísticas y gastronómicas de distintas partes, prensa invitada, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias