...
SindicalMartes, 23 de Agosto de 2022

50 alumnos desocuparon el liceo Departamental luego de varias horas

50 alumnos desocuparon el liceo departamental luego de varias horas 14:00 | Medio centenar de alumnos del turno matutino decidieron ocupar el centro de estudios que entre sus tres turnos cuenta con unos 3000 alumnos. Sobre el mediodía la policía se presentó en el instituto y notificó a los mismos sobre la norma vigente que impide la ocupación. Luego de una tolerancia de una hora, se cumplió con el abandono del liceo por parte de los estudiantes en forma pacífica. (Actualizada)

Lara Sorozabal explicó en FM GENTE, más temprano en la mañana, que la decisión tomada querían extenderla por la presente jornada y que el miércoles se volverá a la normalidad, pero la presencia de la policía motivó que se retiraran antes de lo previsto.

En la mañana de este martes alumnos y docentes se enteraron al concurrir al centro de estudios que éste no tenía abiertas sus puertas y tuvieron que volverse.

Lo que dijo en FM GENTE antes del desalojo se puede escuchar aquí.


Compartir

Más noticias

EducaciónLunes, 08 de Marzo de 2010

Demanda de alumnos de cuarto año “desbordó” al liceo departamental de maldonado

DEMANDA DE ALUMNOS DE CUARTO AÑO “DESBORDÓ” AL LICEO DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

El inicio de clases en Secundaria encuentra este lunes al Liceo Departamental de Maldonado desbordado en su capacidad de atención a alumnos de 4º año. La directora de ese centro, Rita Garateguy, informó a FM Gente que a último momento hubo “una afluencia de público excesiva” y que los grupos están saturados al punto que debió pedir una solución al Consejo de Secundaria, en Montevideo.

SaludMartes, 21 de Julio de 2009

Alumnos del liceo departamental reclaman información y más higiene por gripe a

Alumnos del turno nocturno del liceo Departamental, denuncian falta de información sobre presuntos casos de gripe A H1N1 en ese centro de estudios. Reclaman también por falta de higiene y elementos preventivos.

Interés GeneralLunes, 23 de Mayo de 2022

Más violencia: preocupa alumno del Liceo Departamental que exhibió arma y amenazó compañeros

Más violencia: preocupa alumno del Liceo Departamental que exhibió arma y amenazó compañeros

Un estudiante del Liceo Departamental de Maldonado fue cambiado de turno luego de que amenazara a sus compañeros y mostrara un arma de fuego. Además, trascendió el contenido de frase escrita en una pared que dice textualmente: “Van a morir todos…h. de p...”

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1