AMPLIARÁN PERMISO A PESCADORES DE EL PLACER
Medioambiente 18:15

AMPLIARÁN PERMISO A PESCADORES DE EL PLACER

El director nacional de Pesca Artesanal, Pablo Puig, comunicó a las ocho familias de pescadores del barrio El Placer que el permiso para extraer Lachas en el arroyo Maldonado se les extenderá en un plazo de 60 a 90 días. El que tenían vigente vencía el 5 de abril y había sido dispuesto por la Dinara, luego de una gestión del municipio, hasta tanto los trabajadores pudieran concretar su reconversión laboral.

Puig indicó a los pescadores que la semana próxima firmarán la extensión de la habilitación. También se les informará sobre posibles subsidios del Ministerio de Trabajo para que los afectados puedan desarrollar otras fuentes de ingreso, según señaló a FM Gente el delegado de los pescadores, Daniel Rodríguez.

Entre las labores en que se los empleará está previsto paseos de pesca y venta de artículos vinculados al oficio. Los pescadores vieron afectada su fuente laboral después que cambiara la legislación que regula la pesca artesanal y han planeado sus inquietudes en diferentes ámbitos, entre ellos la Intendencia y la Junta Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias