Analizan extender plan de seguridad a servicios de ómnibus
Sindical 16:00

Analizan extender plan de seguridad a servicios de ómnibus

El gremio de trabajadores de Codesa se reunió este miércoles con el coordinador de Seguridad de la Jefatura de Policía, Milton Batista, y con el directivo de la empresa, Pablo Britos. Analizaron la última rapiña a un chofer de la línea que cubre Maldonado Nuevo, ocurrida en la noche de este martes, informó a FM Gente el dirigente gremial Robert Remedios. Las autoridades policiales se comprometieron a estudiar la posibilidad de extender el área de cobertura de seguridad a los servicios nocturnos, entre otras medidas.-(Actualizada 21 hs)

Con respecto al hecho, Remedios confirmó a FM GENTE, que los delincuentes subieron a la unidad una parada antes de la prevista para el ascenso del guardia policial que se encarga de custodiar el servicio en las zonas candentes de la capital departamental.

Los delincuentes rapiñaron anoche al chofer de un ómnibus de Codesa mientras circulaba por Maldonado Nuevo. Utilizaron un frasco de perfume para simular que se traba de un arma y amenazar al trabajador, que les entregó 1.700 pesos.

Luego bajaron de la unidad y abandonaron "el arma", que fue encontrada poco después por la Policía. Luego de la denuncia radicada por el chofer, se montó un operativo para intentar dar con el paradero de los delincuentes, pero no dio frutos.

Remedios consideró que la situación es “alarmante”. Manifestó su preocupación porque en esta oportunidad los asaltantes subieron a una unidad tripulada por unos 20 pasajeros, mientras en otras los delitos ocurrían durante la madrugada y con los choferes prácticamente solos.

La idea, dijo Remedios, es revisar los mecanismos de seguridad aplicados con éxito en Montevideo para adaptarlos a este departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias