temporada de verano, oscar andino, sindicato, hoteleria y gastronomia,
Economía 13:00

Andino hizo un balance negativo de la temporada: “La situación no es como te la pintan”

Oscar Andino, secretario departamental del Sindicato Único de Hoteleros y Gastronómicos del Uruguay (Sughu) dialogó este lunes en la Contratapa de la Revista y dijo que “auguran buenas temporadas y queda solo en augurios”.

“La situación no es como te la pintan. Estamos denunciando que auguran buenas temporadas y queda solo en augurios”, criticó Andino.

“Hay un titular que dice ´la temporada fue buena´ pero el 15 de enero empezaron a enviar trabajadores al seguro de paro”, señaló. “Nosotros que somos de acá, si te mandaron al seguro de paro en esa fecha quiere decir que la situación no es como te la pintan, que la realidad para los trabajadores es difícil”, continuó.

Andino manifestó que “para los trabajadores gastronómicos y hoteleros la situación es bien compleja”. Señaló que desde el 15 de enero hubo colas “de 40, 50 compañeros en el Ministerio (de Trabajo)” y que ese es el termómetro que desde el sindicato utilizan para evaluar la temporada de verano.

Adelantó que a partir del 6 de marzo comenzarán las reuniones con los ministerios de Turismo y de Trabajo. “Estamos intentando seguir hasta semana de turismo y ahí enganchar seguro de paro parcial. No es la solución, pero es para menguar la situación”, indicó.

Podés escuchar la entrevista haciendo click en el enlace situado debajo.



Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias