Punta Ballena, Páez Vilaró,  encuentro de tambores
Interés General 09:30

100 años de Carlos Páez Vilaró: homenajean al artista con una muestra itinerante

Se podrá conocer de primera mano la exhibición artística sobre Páez Vilaró hasta finales de febrero en la oficina del Municipio de Punta del Este.

La hija del artista, Agó Páez, dijo a FM GENTE que las obras de la muestra fueron elegidas por cada época, momentos y estilos de Carlos Páez Vilaró.

“Desde que papá no está la familia Silva (fundadora de la comparsa Cuareim 1080 y muy vinculada con Páez Vilaró) me convocaron para que yo siga pintando sus tambores y me siento parte de la familia, me siento muy honrada de poder seguir pintando los tambores y seguir desfilando con ellos”, expresó.

También hizo referencia a la tragedia de los Andes y dijo que no pensaba que la historia fuese a revivir de tal manera: “No dejo de pensar en mis padres con la fe que buscaban y nos decían que había que confiar y así fue durante 72 días. La película será una enseñanza de tener esperanzas y siempre confiar”, sostuvo.

Por su parte, Javier Carballal dijo a FM GENTE que homenajear al artista uruguayo es un orgullo pero también una responsabilidad. Recordó que Páez Vilaró no solo pintaba sino que creaba: “El encuentro de tambores se creó con el intendente Enrique Antía pensando en actividades para generar un movimiento relacionando Punta del Este con la cultura”.

La muestra se encuentra abierta para todo público hasta fin de mes en las instalaciones del Municipio de Punta del Este.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias