Ante reclamos de vecinos la intendencia de Maldonado resolvió abrir la Laguna de José Ignacio en su salida al mar
Interés General 15:00

Ante reclamos de vecinos la intendencia de Maldonado resolvió abrir la Laguna de José Ignacio en su salida al mar

En la mañana de este jueves vecinos del lugar se comunicaron en la Página Central de la Revista de FM GENTE, reclamando que se estaba demorando la apertura al mar de la laguna lo cual había generado inundaciones en las viviendas del balneario Santa Mónica. Pasado este medio la intendencia de Maldonado informó que se había resuelto cumplir con dicha apertura.

La comuna explicó que a solicitud del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, no había procedido aún dado que es tiempo de la pesca de camarón, trabajo muy redituable para los pobladores de la zona.

Sin embargo, y luego de concurrir al lugar este mediodía, la directora de Medio Ambiente, Betty Molina, constató junto a un grupo de pescadores que el agua está muy próxima a sus viviendas, motivo por el cual coordinó con la Dirección General de Obras y Talleres para que proceda a la apertura hacia el mar de la Laguna de José Ignacio.

La decisión también fue informada al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Por este motivo, en el correr de las próximas horas se llevarán a cabo las tareas correspondientes.

Cabe agregar que los vecinos en la comunicación con FM GENTE amenazaron con abrir por su cuenta sino se cumplía con el reclamo de ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias