...
EmpresarialesLunes, 12 de Septiembre de 2022

Anteproyecto de Seguridad Social no mejora jubilaciones ni ataca déficit

anteproyecto de seguridad social no mejora jubilaciones ni ataca déficit 12:40 | José Pereyra, representante de los empresarios en el directorio del BPS se mostró “crítico” sobre los cambios que trascienden porque, a su entender no modifican nada consagrando las mismas jubilaciones insuficientes que ya existen cajas como la rural e Industria y Comercio.

Pereyra dijo que ya sin el aumento de edad de trabajo que propone el nuevo anteproyecto, la gente opta por seguir empleada porque la jubilación no le da ni para comer.

Además cuestionó la falta de controles como la de los “gastos administrativos” de las AFAP y la realidad que muchos pasivos deban vivir con $ 4.000 pesos libres al mes.

Repercusiones

En relación con el tema, los partidos políticos expresaron al Poder Ejecutivo sus puntos de vista sobre el anteproyecto de reforma del sistema previsional.

El Partido Independiente sugiere modificaciones al régimen de pensiones por viudez, las pensiones por discapacidad, jubilaciones anticipadas, e incluir “ciertas ocupaciones” en el análisis de las bonificaciones en la Agencia Reguladora de la Seguridad Social.

A su vez el Partido Colorado (PC) está de acuerdo “en líneas generales” aunque pide que “no se achate demasiado la pirámide jubilatoria” y “la necesidad de introducir modificaciones para algunos sectores especiales, como los policías”.

En tanto, el Partido de la Gente propuso correr de 1967 a 1974 el año a partir de la cual comienza a regir el nuevo régimen.

Según informó El País, los técnicos del FA pusieron en entredicho el principio de “solidaridad social” del Poder Ejecutivo, con el que se prevé dar suplementos con cargo a financiamiento fiscal a quienes no hubieren generado niveles mínimos de protección, en lo que consideran una iniciativa «asistencialista».

También hacen hincapié en otros aspectos no contemplados como el Sistema Nacional de Cuidados, el seguro de desempleo, las asignaciones familiares, la asistencia en salud, las licencias por maternidad y paternidad, las prestaciones para personas discapacitadas, entre otras.

Los conceptos vertidos por Pereyra este lunes a FM GENTE se pueden escuchar


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 18 de Septiembre de 2022

Pasivos rechazan anteproyecto de Seguridad Social porque debería ampliar "derechos" no años de trabajo

Pasivos rechazan anteproyecto de Seguridad Social porque debería ampliar

Ariel Ferrari, representante del orden de los pasivos en el Banco de Previsión Social (BPS) llegó hasta Maldonado para mantener contactos con agrupaciones de pasivos.

Interés GeneralViernes, 26 de Agosto de 2022

Presidente le dijo a intendentes blancos que la seguridad social es una “bomba a punto de explotar”

Presidente le dijo a intendentes blancos que la seguridad social es una “bomba a punto de explotar”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou formalizó un encuentro con los intendentes del Partido Nacional para hacerles saber sobre el anteproyecto de la reforma de Seguridad Social que llegará al Parlamento el mes que viene.

Interés GeneralLunes, 01 de Agosto de 2022

Pereyra dijo que "expertos" de la seguridad social que aconsejan al gobierno son creadores del actual "monstruo"

Pereyra dijo que

El representante de los empresarios en el directorio del Banco de Previsión Social José Pereyra afirmó que incluir a José Saldain y Ernesto Murro para escuchar sus opiniones a la hora de definir un proyecto de Reforma de la Seguridad Social, es como recurrir a Joseph Blatter y Michel Platini para reestructurar la FIFA.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1