Anteproyecto de Seguridad Social no mejora jubilaciones ni ataca déficit
Empresariales 12:40

Anteproyecto de Seguridad Social no mejora jubilaciones ni ataca déficit

José Pereyra, representante de los empresarios en el directorio del BPS se mostró “crítico” sobre los cambios que trascienden porque, a su entender no modifican nada consagrando las mismas jubilaciones insuficientes que ya existen cajas como la rural e Industria y Comercio.

Pereyra dijo que ya sin el aumento de edad de trabajo que propone el nuevo anteproyecto, la gente opta por seguir empleada porque la jubilación no le da ni para comer.

Además cuestionó la falta de controles como la de los “gastos administrativos” de las AFAP y la realidad que muchos pasivos deban vivir con $ 4.000 pesos libres al mes.

Repercusiones

En relación con el tema, los partidos políticos expresaron al Poder Ejecutivo sus puntos de vista sobre el anteproyecto de reforma del sistema previsional.

El Partido Independiente sugiere modificaciones al régimen de pensiones por viudez, las pensiones por discapacidad, jubilaciones anticipadas, e incluir “ciertas ocupaciones” en el análisis de las bonificaciones en la Agencia Reguladora de la Seguridad Social.

A su vez el Partido Colorado (PC) está de acuerdo “en líneas generales” aunque pide que “no se achate demasiado la pirámide jubilatoria” y “la necesidad de introducir modificaciones para algunos sectores especiales, como los policías”.

En tanto, el Partido de la Gente propuso correr de 1967 a 1974 el año a partir de la cual comienza a regir el nuevo régimen.

Según informó El País, los técnicos del FA pusieron en entredicho el principio de “solidaridad social” del Poder Ejecutivo, con el que se prevé dar suplementos con cargo a financiamiento fiscal a quienes no hubieren generado niveles mínimos de protección, en lo que consideran una iniciativa «asistencialista».

También hacen hincapié en otros aspectos no contemplados como el Sistema Nacional de Cuidados, el seguro de desempleo, las asignaciones familiares, la asistencia en salud, las licencias por maternidad y paternidad, las prestaciones para personas discapacitadas, entre otras.

Los conceptos vertidos por Pereyra este lunes a FM GENTE se pueden escuchar

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias