maldonado, antía, antonini,
Política 13:57

Antía le respondió a Antonini: “Poco sabe de obras y poca información tiene”

Este viernes el diputado por el Frente Amplio, Eduardo Antonini, realizó declaraciones en FM GENTE sobre las movilizaciones que el Sunca está llevando adelante en Maldonado. Entre ellas, dijo que el intendente Antía era “soberbio” y “prepotente”. Tras ser consultado al respecto, el jerarca comunal dijo a esta emisora que Antonini “poco sabe de obras y poca información tiene” y que estaba “totalmente fuera de lugar”. Asimismo afirmó que la raíz del conflicto es debido a una lucha de poder entre el Sunca Nacional y el Sunca Maldonado.

El intendente afirmó que el diputado “tiró como que estábamos en contra de los trabajadores” y “los que están en contra de los trabajadores son del grupo de él que votaron en contra de todas las obras".

"Nosotros votamos miles de metros de obra para darle trabajo a todos estos trabajadores y ellos votaron en contra, no aprobaron ninguna obra, acá en Maldonado la gente sabe cómo es la cosa”, continuó.

“Nosotros fuimos para adelante con un montón de proyectos y ellos votaron en contra de todos los proyectos así que está claro quién está a favor del trabajo y quién no, pero en este caso concreto vamos a dejar de una vez por todas de hacer política y hablar las cosas como tienen que hacerse”, manifestó.

Antía indicó que el conflicto comenzó luego que “la empresa que provee (casas) prefabricadas a una de las empresas que trabaja en el barrio Kennedy tuvo que achicar el personal porque ya se le terminaba el contrato. Habían producido las primeras 150 casas prefabricadas y le quedaban solamente 60 por delante y anunciaron al personal que a fin de año (de 2023) iban a reducir el personal”.

“Redujeron 17 trabajadores, nueve no aceptaron el seguro de paro y ocho sí aceptaron y se fueron - como en todas las obras - a buscar trabajo en otro lado, ese el trámite normal en la construcción. Nadie está obligado a seguir pagando al personal en forma permanente”.

El intendente aseguró que a partir de ese momento se inició un conflicto que se generalizó y actualmente hay alrededor de 30 obras paradas porque todas las cementeras pararon su labor.

Apuntó que hay una gran “intransigencia” por parte del Sunca de Maldonado y que en varias negociaciones el sindicato a nivel nacional aceptaba la negociación y el Sunca de Maldonado no lo hacía, “acá el problema de fondo es un conflicto político entre el propio Sunca”, afirmó.

“El Sunca Nacional y el Sunca Maldonado están tirando por espacios de poder y no están aceptando las negociaciones. El que se perjudica es el obrero”, sentenció.

Escuchá el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.







Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias