frente amplio, antonini, maldonado, cipriani,
Política 20:30

Antonini: “La mayoría de los comerciantes de Maldonado no se quieren jubilar porque no les daría para vivir”

El diputado de Maldonado por el Frente Amplio (FA) habló este lunes en la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la derogación de algunos puntos de la reforma jubilatoria y dijo que la propuesta de su grupo político MPP “es solicitar las mayorías parlamentarias para llamar a un gran acuerdo nacional”. También se refirió a la situación que atraviesa el turismo y al conflicto con Leonardo Cipriani.

Antonini se refirió a la decisión del Plenario Nacional del MPP de no acompañar el plebiscito para cambiar el actual sistema de seguridad social y en cambio buscarán modificarlo con una ley: “Desde el MPP pensamos que el camino es otro. Nuestra propuesta es solicitar las mayorías parlamentarias para llamar a un gran acuerdo nacional, a los empresarios que quedaron afuera de esta reforma y sabemos los problemas que tiene el sector empresarial para jubilarse, a los trabajadores y a los jubilados. Y en ese gran acuerdo acordar qué es lo que vamos a derogar. Se deroga por ley como se hizo la reforma”, señaló.

Dijo que en la actual reforma hubo miradas que no fueron tenidas en cuenta como la de los empresarios: “La mayoría de los comerciantes de Maldonado no se quieren jubilar porque no les daría para vivir”, sostuvo.

TURISMO

Sobre el sector turístico, Antonini dijo que el gobierno no tomó las medidas necesarias para fomentarlo: “Llegaron las vacaciones de invierno y no hubo ninguna medida para favorecer el turismo interno”.

“Yo no voy a entrar en cuestiones de restricciones de la libertad de movimiento de las personas, lo que digo es si usted tiene un beneficio para ir a las termas, si el Estado le subvenciona de alguna manera, va una noche y le pagan otra (…) bueno, tengo un incentivo para ir a las termas”.

“La responsabilidad del Estado no es restringir a la gente, sino cómo fomentar para que la gente venga acá, para que las termas no estén desoladas”, añadió.

“Preparando la temporada lo único que se le ocurre al gobierno es mandar al seguro de paro. No es el camino, los propios hoteleros lo han dicho. El mensaje que le están dando es ´miren que van a fracasar, manda gente al seguro de paro´”, criticó. “Lo que necesitamos es que las empresas hoteleras se mantengan abiertas y que los trabajadores trabajen”.

“Además el sector turístico tiene la particularidad que es el que distribuye la riqueza más rápidamente, usted cuando va de vacaciones le deja una propina al mozo, al cuidacoches, etc, y así se distribuye la riqueza”, agregó.

EL CONFLICTO CON CIPRIANI

Sobre el presidente de Asse, Antonini dijo que “ha mentido una, dos, tres veces, así que tengo la solvencia para decir que es un mentiroso, se lo he dicho a él”, aseguró.

“Con lo de la ambulancia del balneario Buenos Aires. Con las horas que le compensan al director del Hospital de Maldonado…El hombre cobra el sueldo de director y cobra el salario como cirujano, además sigue cobrando 576 horas de guardia al mes que se adjudican en el hospital de San Carlos donde no tiene cirugía de urgencia y Cipriani dice que es para compensarle el sueldo. Miente porque dice que está amparado en el artículo 500. El artículo lo que admite es que una persona que tiene cargo de director pueda ejercer a su vez su profesión y eso es lo hace perfectamente”. Lo que reclama Antonini es que esas 576 horas que se le pagan no están admitidas en el artículo.

“Mintió cuando denunciamos la situación de la policlínica de Gregorio Aznárez. Dijo que la situación no era como yo decía y Cipriani sabía desde 2021 cuál era el estado de la policlínica porque se lo había dicho la división de arquitectura (…) después la policlínica se terminó partiendo”, agregó.

FRENTE AMPLIO EN MALDONADO

“Ya tenemos definido que voy a la reelección. Hoy tenemos el dato de que seis de cada diez uruguayos opinan que Yamandú Orsi va a ser candidato”, indicó.

“Yamandú es un compañero de la casa por el cual vamos a trabajar para que sea precandidato y para que sea candidato del Frente Amplio”, señaló.

Opinó que el FA “no se quedó sin liderazgos”.
“Los cambios a veces demoran y son procesos. Creo que comenzó un recambio (…) Hay liderazgos que son naturales y otros que se van dando por los hechos. Yo creo que el Frente Amplio tiene todas las posibilidades y una renovación atrás”, añadió.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en los enlaces situados debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias