El intendente Enrique Antía informó que ya tiene en su poder el informe de la auditoría sobre el déficit comunal y anunció que lo va a presentar públicamente en 10 días. Confirmó que la cifra es de 93 millones de dólares. Dijo que se marcan algunas irregularidades, pero no dio detalles, porque el documento está siendo analizando a nivel jurídico
Antía dijo que ya tiene en su poder los números de la auditoría encargada para conocer el déficit de la administración anterior. “Los vamos a presentar todos en 10 días, porque se está analizando la parte jurídica. Los números se conocen: son 93 millones de dólares de déficit”.
“Pero el informe no es solo de números, aconseja procedimientos. Lo estamos evaluando y antes del 20 lo vamos a estar presentando en conferencia de prensa. No pasa del 18 de mayo”, destacó.
Adelantó que se marcan “algunas irregularidades. Quiero ser prudente y que las analicen técnicamente”, indicó.
El jefe comunal resaltó la importancia para la zona Este del país del proyecto Costa Serrana, que presentó este viernes en Piriápolis junto a la intendente de Lavalleja.
En otro orden, Antía destacó el acuerdo de cooperación firmado entre la Estación de Cría y Fauna Autóctona “Tabaré González” y el Polo Educativo Tecnológico – PET- Arrayanes-, tras inaugurar el espacio para la formación en “Conservación de Recursos Naturales y Sustentabilidad Ambiental”.
“En un acuerdo muy interesante. Se instala en la Estación de Cría un curso que funciona en Los Arrayanes, de guardia parque. Es un acuerdo con la UTU para la capacitación de jóvenes en el lugar en el que la naturaleza se puede expresar de manera más fuerte. Maldonado es el departamento que más jóvenes tiene en el Uruguay, en proporción a su población. Y formarlos es lo más importante”, destacó.
Dijo que la Intendencia le propuso a este centro de formación “dar pasantías y la primera opción laboral a los jóvenes egresados”.
Sobre la Escuela de Bellas Artes, en Playa Hermosa, explicó que habló con el rector de Universidad y con el Decano de la Facultad. “Mientras no haya otra instancia se va a ir manteniendo… No es el lugar adecuado. Es el lugar que había. La idea es que haya un lugar más adecuado para los cursos que funcionan en la Escuela de Bellas Artes… Ese espacio lo tenemos que jerarquizar como playa”, indicó. Destacó que ya se está “pensando” en un lugar alternativo, pero no hizo anuncios.
cobertura y foto para FM GENTE: Gerardo Debali, semanario La Prensa