Antía aseguró que trabajarán día y noche para reparar puente de la Barra
Interés General 08:00

Antía aseguró que trabajarán día y noche para reparar puente de la Barra

El jefe comunal sostuvo que la rotura es “un dolor de cabeza” y “una sorpresa” en una obra de la que aclaró, es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Confirmó que el tránsito pesado será prohibido.

Enrique Antía resaltó que se actuó a tiempo por parte de la dirección de obras y ante la situación se tomaron las previsiones.

Relató que él se encontraba en el congreso de intendentes en Artigas, junto al Subsecretario del MTOP y allí acordaron una visita al más alto nivel de ingenieros expertos en puentes, cosa que se concretó el pasado viernes.

El intendente señaló que este lunes se reunirá con ingenieros de la comuna y por zoom con los del Ministerio de Transporte para avanzar en los diagnósticos que permitan comenzar los trabajos.

No obstante, adelantó que la intendencia invertirá lo que haya que invertir y dijo que no descarta que se trabaje día y noche, pero prefirió no arriesgar fechas concretas.

“Hay que tener cabeza fría, pensar bien, encarar la obra y si hay que poner doble turno, iluminando en la noche para trabajar, lo haremos” sostuvo.

Asimismo, y en aras de cuidar lo que está hecho, se prohibirá la circulación de camiones pesados.

Cabe señalar que altas fuentes del MTOP dijeron el viernes a FM GENTE, que observaron las "cabeceras" del puente "nuevo" de La Barra, constatando que se trata de un problema estructural con pérdida de su altura y no solo un tema de pavimento. El puente cayó un metro, señaló el informante. La refacción deberá estar a cargo de una empresa especializada en este tipo de problemas.

Los técnicos de la cartera llegaron el viernes para constatar la separación de 15 a 20 centímetros de pavimento en el tendido de entrada a La Barra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias