Antía confirmó el lugar de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Maldonado que será sobre el Paso del Guerrero
Interés General 21:04

Antía confirmó el lugar de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Maldonado que será sobre el Paso del Guerrero

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció este martes en Subrayado el lugar de construcción del puente de carga en San Carlos. Desde la comuna le propusieron al ministerio de Transporte y Obras Públicas construirlo en el Paso del Guerrero.

“El Paso del Guerrero es el viejo paso de tropa hacia San Carlos, un camino firme. Queda a la misma distancia de la zona de barracas y de la zona de las fábricas de portland, de las canteras, queda a la misma distancia. Si tomamos el hipódromo como la zona eje, ir hoy al placer por el puente de La Barra son 11 kilómetros, e ir al Paso del Guerrero, son 9,5 kilómetros. Y se accedería por camino vecinal de la Intendencia, no hay que expropiar nada”, explicó.

Antía señaló que están convencidos de lo que tienen que hacer. “Estuvimos trabajando con los equipos técnicos y yo esta semana le presenté al MTOP la solución que veíamos mejor para el departamento”, dijo Antía, que se reunió con el ministro José Luis Falero y viceministro Juan José Olaizola.

Según el jefe comunal, “lo que queda claro es que la Intendencia sigue encarando y va a encarar la reconstrucción total del puente de La Barra. Ya pagamos una parte, tenemos que pagar un saldo. La parte que se hizo ahora, de ponerle las muletas, tiene un costo de 2.600.000 dólares”.

El jerarca comunal había adelantado el pasado jueves en el programa "A media mañana" de canal 2 de San Carlos que está coordinando con el gobierno nacional para “pagar a medias” el nuevo puente que unirá a La Barra y estará destinado a cargas pesadas -el actual puente ondulante no volverá a admitir ese tipo de tránsito-. Antía pretende que esa obra sea pagada por la intendencia y el ministerio en partes iguales.

UNA CORTADA IMPORTANTE

El alcalde de San Carlos Carlos Pereira consultado por FM GENTE dijo que ese enclave para el puente permite una cortada importante, que va desde la perimetral carolina hacia la ruta 104, teniendo una extensión de 300 metros.

El proyecto fue presentado el viernes pasado a la autoridad carolina.

Cabe agregar que se manejaron varias propuestas para realizar el puente e incluso una cuyo diseño no prosperó presentado por un sector de ediles blancos, cuya imagen acompaña este artículo.





(Las fotos de FM GENTE muestran el punto donde se concretará el puente)

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias