Antía denunciará al MTOP que hay empresas de transporte que cobran tasa de embarque pero no la vierten
Interés General 10:00

Antía denunciará al MTOP que hay empresas de transporte que cobran tasa de embarque pero no la vierten

El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que este jueves se reunirá con autoridades del MTOP para denunciar que hay empresas de transporte de pasajeros que cobran la tasa de embarque en Maldonado pero no la vierten, porque no pagan el llamado “toque de andén”. Destacó que eso es “apropiación indebida” y adelantó que se las va a intimar a que cumpla y, de lo contrario, serán denunciadas penalmente.

Antía recordó que la IDM hizo cuatro denuncias penales por las irregularidades detectadas tema de las terminales de ómnibus del departamento. “Están ahí… Están como congeladas. Confío en la justicia de mi país, pero hace un año y medio que hicimos las denuncias y no se movieron un centímetro. Eso no me gusta”, señaló.

“No hubo ni una acción. Hay una lista de gente para citar, peor todavía no han citado a nadie. Pero vamos a esperar. Tengo confianza que en este semestre se mueva”, expresó.

Recordó que las terminales se entregaron en concesión a una empresa privada “después de invertir 1,4 millones de dólares y ahora 300 mil dólares más, porque estamos haciendo el piso nuevo, de hormigón, de la playa de maniobras de la terminal de Punta del Este” porque “el asfalto estaba todo movido”.

“Se pusieron a punto las terminales: los baños, el techo… Se llovían las de Maldonado, Piriápolis y Punta del Este, Hay una empresa privada que las está gestionando, que pagan un canon a la Intendencia de 100 mil dólares por año. Y se tiene que hacer cargo del mantenimiento de los baños, de la higiene y de algunas reformas para el mejor funcionamiento”, sostuvo.

“El tema es que hay algunas empresas que no pagan. Y ahí está complicada la cosa. Recibimos un informe la semana pasada y ya acordamos una reunión para el día 3, este jueves, con la directora Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas porque queremos informarle que hay un camino peligroso, porque hay varias empresas -no todas, porque algunas están pagando el ‘toque de andén’- que no quiere pagar, porque antes no pagaban. Y como no pagaban antes están acostumbradas a no pagar”, subrayó.

Agregó que “lo grave de eso es que cundo venden un boleto cobran 16 pesos de tasa de embarque. Y no lo vierten. Y no pagan nada. Se están quedando con la tasa de embarque. Y eso es apropiación indebida”.

“Seguramente en los próximos días las vamos a intimar para que regularicen. Y de lo contrario, terminaremos en una denuncia penal, como la primera. Por 10 años nadie pagó nada y se han quedado con la tasa de embarque del pueblo de Maldonado. Eso fue lo que pasó”, expresó Antía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias