Antía destacó la apuesta a la calidad en los servicios de salud durante seminario organizado por Semm Mautone
Interés General 14:30

Antía destacó la apuesta a la calidad en los servicios de salud durante seminario organizado por Semm Mautone

El intendente de Maldonado participó de la apertura de la segunda jornada del evento que forma parte de una serie de actividades a cargo de la institución médica. Durante su oratoria, celebró la apuesta y sostuvo que está percibiendo un crecimiento del departamento que necesariamente tiene que ir acompañada del desarrollo de infraestructura, capacitación y mejoras en la calidad de los servicios de salud.

La instancia, que se desarrolló en The Grand Hotel, consistió en el Seminario Médico Internacional sobre situación y oportunidades de mejora en materia de calidad y cumplimiento de los sistemas de salud.

Antía también resaltó la posibilidad de volver a reunirse mediante estos encuentros “porque es fruto de un gran trabajo colectivo entre públicos y privados durante la pandemia”. Además, agregó que es importante “mostrar que en Maldonado hay seguridad en materia de salud”.

Durante el seminario, que se extendió el 18 y 19 de noviembre, se efectuaron varias mesas de análisis con expositores extranjeros y una mesa redonda sobre formación de RRHH en informática médica.

El director técnico del Sanatorio Mautone, Gustavo Rodríguez, recordó que la institución está celebrando su 45º aniversario y resaltó la buena convocatoria al seminario. En cuanto a la temática, indicó que "el abordaje de la calidad de los servicios dentro de las empresas de salud es una tendencia a nivel mundial, sobre todo en los países de primer mundo, y es bueno poner sobre las mesa estas prácticas dentro de las instituciones”.

Por último, manifestó que en temporada aumenta en gran medida el volumen de usuarios, además de que “se están recibiendo cada vez más solicitudes de afiliaciones por parte de extranjeros”.

El director departamental de Salud, Neris García, compartió la apertura junto a Antía y destacó que "hablar de calidad de salud implica un cambio cultural y de gestión de cara al futuro dentro de las organizaciones y en beneficio de los usuarios".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias