antía, campus, party, niños,
Interés General 09:47

Antía destacó que Campus Party 2023 es una “siembra que da cosecha” en las nuevas generaciones;

Enrique Antía, se mostró muy contento y dijo irse “con el corazón lleno” al ver la importante presencia de la población más joven. El jefe comunal expresó que el evento, comparado hace cuatros años al de hoy, son el día y la noche, en referencia al progreso alcanzado con cada edición. Agregó que este año se hace foco en niños y adolescentes gracias a un trabajo conjunto entre la organización del evento y la comuna. Antía, como se ve en la foto, ayudó en el servicio de atención de la comida a los chicos presentes.

En tanto el organizador, Ever Miguez explicó que se trata de la innovación de la actual edición en la que se incluyó un Espacio Kid “para recibir a chiquilines con temáticas que tienen que ver desde robótica, inteligencia artificial, y muchos juegos didácticos”.

El evento cuenta con más de 100 oradores que vienen de diferentes partes del mundo, más de 30 workshops que abarcan temas como futuro del trabajo, inteligencia artificial, herramientas simples de Google.

Además, se concretó una cifra superior a las 100 alianzas con diferentes instituciones para que pudieran “acceder a entradas gratuitas” durante ambas jornadas -viernes 24 y sábado 25 de marzo-.

Miguez indicó que se espera superar la cantidad de participantes en comparación al año pasado alcanzando un estimado de 12 mil visitantes, ya que solamente tomando en consideración las escuelas y liceos sumarían alrededor de 4500 jóvenes.

En tal sentido, Antía hizo hincapié en la presencia de la población más joven señalando que vio “gurises de todas las escuelas y de distintos departamentos (Treinta y Tres, Cerro Largo, San José, Rivera y Rocha, entre otros)” y en esa línea puntualizó que “esa siembra da cosecha”.

El jefe comunal indicó que es un evento hermoso que genera una motivación tremenda en los jóvenes y los impulsa a investigar.

El intendente también comentó que Maldonado es el mejor lugar para vivir y trabajar para el mundo y por eso es que es necesario sintonizar el respaldo a este tipo de eventos y aprender todo lo que se pueda.

Campus Party “es una introducción a la tecnología para muchos, para nosotros los más veteranos abrimos los ojos porque es difícil comprender toda esta evolución que hemos vivido, y lo que esto significa para adelante”, concluyó.

El evento culmina este sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias