El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en diálogo con periodistas luego de entregar el Centro de Convenciones del que participó FM Gente destacó que la empresa Teyma haya cumplido de buena forma con los plazos acordados a pesar de las dificultades que enfrentó. Contó que la obra se hizo bajo controles oficiales todo el tiempo.
“Fue un buen desafío para la empresa, y en momentos en que la empresa (Abengoa Tyema) estaba pasando dificultades, cumplió, entregó en fecha, y eso es lo que hay que resaltar”, dijo.
Agregó que “por suerte en fecha y unos días antes para poner a prueba todo lo que hay que poner a prueba para inaugurarla como gran evento”.
TECNOLOGÍA IMPORTADA
Antía también puso énfasis en que fue para Teyma “un desafío grande con (la) tecnología (usada); hay bastantes productos casi todos importados y tecnología de alta calidad que en Uruguay no se produce; a veces hacerla coincidir con la realidad también genera sus dudas”.
“Esperamos que no siga lloviendo, se está trabajando, está todo previsto para terminarlo, pero 10 días de lluvia no deja ni entrar, es un barrial imponente, pero creo que se va a poder terminar en condiciones” para un evento previsto a fin de mes, añadió.
Apuntó que iba a hablar con la ministro de Turismo, Liliam Kechichián, sobre el viaje a China. “Tenemos algunos temas para conversar con ella, y también invitamos al director de Uruguay XXI, que nos encontramos que estaba acá, que me gustaría que participara: queremos intercambiar algunas opiniones”, afirmó con cierto misterio.
“Con Uruguay XXI queremos repasar alguna visión de lo que nosotros percibimos de China, y alguna potencialidad de desarrollar turismo que queremos hablar con ellos”, explicó.
TODO BIEN CON TURISMO
El intendente aseguró que la relación con Turismo fue “siempre bien, salvo aquel primer episodio que fue superado por lo alto; después fue perfecta la relación, hemos hecho un montón de instancias de trabajo juntos, y tenemos que trabajar juntos, nos impone la obligación de trabajar juntos y en eso estamos”.
“La obra empezó antes que nosotros estuviéramos en el gobierno, un año antes; cuando entramos al gobierno lo primero que hicimos fue hablar con la Corporación (Nacional para el Desarrollo) para poner un equipo de control de la intendencia y poder evaluar el avance de obra, y la calidad de los trabajos que se estaban haciendo”, reveló.
Añadió que “la oficina de Planeamiento delegó un par de técnicos del área que estuvieron permanentemente en la obra en la etapa que nos correspondía a nosotros; anteriormente, la Corporación para el Desarrollo fue la que hizo los controles y estamos conforme con el trabajo que han hecho en ese sentido”.
foto: IDM, marzo 2016