Antía dijo estar “pensando” solucionar situación de cooperativa de viviendas municipales (Covidemm) que se arrastra desde hace años
Interés General 15:00

Antía dijo estar “pensando” solucionar situación de cooperativa de viviendas municipales (Covidemm) que se arrastra desde hace años

El intendente Enrique Antía dijo estar en procura de encontrar una solución con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para regularizar la titularidad de las viviendas municipales construidas en el predio delimitado por las actuales Avda. Acuña de Figueroa, Sarandí, San José y avenida Roosevelt.

En mayo de 2017, la Agencia Nacional de Vivienda buscaba concluir los trámites judiciales para rematar 54 viviendas que en los años 70 construyó la Cooperativa de Viviendas de Empleados Municipales de Maldonado (Covidemm) en predio cedido por la Intendencia.

Hace más de 50 años el lugar era suburbio de la ciudad de Maldonado con predios que debían años de contribución inmobiliaria lo que derivó en la expropiación de la intendencia.

El área fue cedida por el ejecutivo de su momento a Covidemm quien pidió un préstamo al Banco Hipotecario poniendo como garantía el padrón de más de 11 mil metros cuadrados.

De esta manera se generó una deuda de unos U$S 3 millones de dólares que nunca fue pagada y cuando el Hipotecario tuvo que ser rescatado, los créditos no recuperados pasaron a la ANV.

Ahora y en oportunidad de acordarse el trabajo conjunto de la intendencia con ANV para ordenar la situación del B-74 y los San Antonio I, II y III, es que el intendente Antía introdujo nuevamente el tema de la regularización de este conjunto habitacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias