El Intendente, ingeniero Enrique Antía, confirmó a FM GENTE que van a apoyar el Centro de Convenciones, pero que se puede aplazar en el tiempo. Lo más preocupante de la reunión de gabinete fue el informe económico, dijo, encontraron cuentas a pagar por cifras millonarias, y juicios pendientes que son seguros a perder.
El déficit es grande y preocupante dijo a FM GENTE el Intendente y está más cerca de lo que decía Alcorta de lo que decía la Intendencia.
En los estudios realizados encontraron que “tenían determinados cuentas a pagar por 91 millones de dólares y van apareciendo nuevas”.
“Jurídica informó de varios juicios que están pendientes. Hay un montón de reclamaciones de funcionarios, de empleados, más de cien o de doscientos (…) de empleados de empresas tercerizadas que están reclamando a la intendencia, que son seguro juicios a perder”, declaró Antía.
Respecto a la auditoría externa dijo que la semana entrante se termina de cerrar el sistema de contrataciones y ultimar los detalles y ya comenzaría a trabajar.
CENTRO DE CONVENCIONES
En el área de obras y planeamiento, encontraron que existen empresas aún ajustando saldos a pagar y obras sin planificar, como el Centro de Convenciones.
“Nosotros vamos a apoyar el centro de convenciones”, afirmó el Intendente. Pero sostuvo que puede haber alguna dificultad en el tiempo ya que hay cosas sin planificar.
Precisamente señaló que el Centro, no tiene incluido en el presupuesto, los accesos, el portón de entrada, el cerramiento, la instalación eléctrica y una serie de cosas más que “eso son millones de dólares”.
Respecto a esto señaló que por el estudio de los puntos estratégicos donde se debe colocar la publicidad en el Centro, “la base de un centro”, un estudio de arquitectura presupuestó un costo de 90 mil dólares.
Como esto lo maneja la Corporación Nacional para el Desarrollo, el lunes se reunirán con el Presidente para solicitar “meter una pata adentro”, con técnicos, arquitectos e ingenieros que controlen el desarrollo de la obra, “porque si hay cuentas a pagar que las termina pagando el pueblo de Maldonado, queremos saber cuáles son y cómo son”.
DEJADEZ Y DESORDEN
Del informe presentado por la Dirección General de Obras, Antía dijo que el estado general de la maquinaria en el área de obras, generará dificultades que no les va a permitir encarar bien ni siquiera el mantenimiento de los espacios.
Antía sostuvo que “hay dejadez, desorden y desorganización”.
Hay maquinas sin utilizar hace meses porque les falta una sola pieza, no todas están destruidas.
Contó que encontraron en el área de descarte de chatarra, un camión que no funcionaba pero tenía todas las cubiertas nuevas.
El informe mostró que “ahí faltó mucho trabajo”, culminó el Intendente.