plaza, antía, hipodromo, rapetti
Interés General 13:00

Antía estima que el censo determinará que en Maldonado hay no menos de 250 mil habitantes, lo dijo al inaugurar obras en barrio Hipódromo

El intendente Enrique Antía junto al alcalde de Maldonado Andrés Rapetti y otras autoridades, inauguraron plaza en Barrio Hipódromo con fuerte inversión en esparcimiento para la gente y destacó que el censo determinará un incremento poblacional que deberá corresponderse con aportes del gobierno nacional.

El jefe comunal calificó la jornada como una verdadera fiesta de la familia y destacó la gestión de la intendencia de Maldonado, los vecinos y el municipio fernandino. En ese sentido, Antía destacó la importancia del tercer nivel de gobierno y señaló que es clave para la cercanía con la gente y sus necesidades.

Afirmó que Maldonado ha duplicado en 15 años la población y auguró que el censo determinará no menos de 250 mil habitantes. Eso determinará el aporte que el gobierno nacional deberá otorgarle a un Maldonado que tiene mucho más de los 145 mil habitantes con los que hoy figura, enfatizó.

El compromiso es otorgar servicios para toda la gente añadió el intendente, por eso es clave conocer los números en breve. Asimismo pidió confianza porque Maldonado va para adelante.

En tanto el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti dijo que la inauguración es una instancia emotiva.

Señaló que la plaza ya está en funcionamiento porque la gente la inauguró ni bien quedaron instalados los juegos para niños.

Agregó que cuando se concretan estas obras, pedido por los vecinos, es un aliciente en tiempos dónde a veces la 'frazada es corta".

Destacó que hay juegos para la primera infancia, una cancha de fútbol, estaciones saludables para adultos y adultos mayores.

Dijo el jerarca que se concretó una inversión de 8 millones de pesos dónde el Municipio aportó el 60 porciento.

Rapetti recordó que la idea nace de común acuerdo con los vecinos cuando empezaron a hablar de una feria y culminan en un espacio de esparcimiento.

Agradeció la iluminación prevista por la dirección de electromecánica que aportó la iluminación así como a los jornales solidarios.

Reconoció que en la zona de mayor crecimiento poblacional del Municipio necesita mucho más y a ello se comprometió.

La plaza cuenta con una cancha de fútbol dónde tienen prioridad las mujeres que practican el fútbol femenino.

Pidió a los vecinos cuidar y no vandalizar lo que se construye porque es una obra "hermosa" que empodera a los vecinos, concluyó.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias