Antía informó a Lacalle sobre nuevos  proyectos de construcción que suman US$ 200 millones así como sobre Jornales Solidarios
Interés General 21:00

Antía informó a Lacalle sobre nuevos proyectos de construcción que suman US$ 200 millones así como sobre Jornales Solidarios

En este último tema sobre el que Maldonado tiene experiencia, el intendente dijo a la salida del encuentro que la versión definitiva del proyecto saldrá de reuniones que mantendrá el Congreso con la OPP.

En ese sentido Enrique Antía dijo que es una herramienta que ayudará a mucha gente.

Recordó que se utiliza en el departamento desde el año 2002 y se hace ante la falta de trabajo en invierno, fundamentalmente.

Agregó que es "una idea que da gusto, está muy bien evaluado por los usuarios, la comunidad y ahora por el gobierno, por eso le pareció una buena propuesta para extrapolar a todo el país, razón que lo llevó, en febrero, a elevarla a Lacalle Pou.

"En este momento de falta de trabajo es una gran ayuda", resumió.

El jefe comunal dijo que si bien es el Congreso de Intendentes el que definirá el cupo, estima que a Maldonado le tocarán unos 800.

Consultado sobre si estos puestos sustituyen lo que la IDM hace año tras año, Antía afirmó que Maldonado se alinea, pero no quita que le agregue otros elementos o algún mes más, pero por respeto al gobierno se pone atrás del Poder Ejecutivo en este tema.

El intendente también le informó al presidente Luis Lacalle los proyectos de construcción que recibió en este mes.

Hay 5 proyectos a considerar por parte de la Junta Departamental, resumió y es una “movida muy positiva”.

Antía dijo que espera que en el segundo semestre de 2021 se puedan visualizar. Serían más de 200.000 metros cuadrados más de los que tienen en carpeta.

Sostuvo que los que aparecieron este mes de abril son unos 80 a 90 mil metros cuadrados, unos 200 millones de dólares.

Le informó al mandatario que la IDM aprobó hoy y envío a la Junta el proyecto con modificaciones para la construcción del WTC.

En cuanto a buscar un mejor funcionamiento del Congreso de Intendente Antía dijo que se están reuniendo los jefes comunales para potenciar el mismo, pero declinó profundizar porque la idea está en pañales.

Dijo que fue impulsado por el presidente Carmelo Vidalín y podría haber una gerencia más directa del SUCIVE entre otros temas.

Sobre asentamientos y realojo el jefe comunal sostuvo “venimos” y dijo que están encausando dentro de las líneas del gobierno nacional la solución para los Eucaliptus, ya fue realojado el Placer y se buscan soluciones para el Kennedy.

También aseguró que se está controlando que no se hagan nuevos.

En cuanto a la ayuda para afectados por el COVID Antía agregó que hace varias semanas envió una batería de medidas para sectores como hoteleros, transporte y gastronómicos. Está a estudio de la comisión de presupuesto de la junta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias