Antía partidario de poder conducir hasta con 0.3 de alcohol en sangre, lo que llevó a la respuesta del ministro de Salud Pública
Interés General 16:28

Antía partidario de poder conducir hasta con 0.3 de alcohol en sangre, lo que llevó a la respuesta del ministro de Salud Pública

El intendente Enrique Antía fue el entrevistado esta semana en el ciclo a cargo del periodista argentino Oscar González Oro para El Observador de Montevideo. Un momento del reportaje que viene generando polémica es cuando se le pregunta por el alcohol cero para conducir. Antía dijo que era partidario del 0,3 de alcohol para conducir y esto motivó la respuesta del ministro Salinas.

Al respecto el jerarca comunal afirmó: "Yo tengo mi diferencia ahí. Porque esa medida fue tomada en un momento donde estaba el Frente Amplio en el gobierno, yo estaba en la Comisión de Transporte del Senado, entonces conozco bien la discusión. Tabaré Vázquez había tenido éxito con el tema del tabaco y querían prohibir todo. Y la verdad es que el cero atenta contra aquellas reuniones familiares, donde tomás una copa o una cervecita. Antes era 0,3, y ese margen te permite medirte. Agarrabas la práctica, sabías que tomando algo no te daba, ahora si es cero y tomás un sorbo marchaste, entonces decís “bueno, me tomo la botella”. Ya que marcho, marcho con todo".

Agregó: "Entonces no educa, yo creo que el camino debería ser diferente, con un 0,3 de tolerancia, primero una advertencia, y después si, te bajo la caña. Y con eso se lograría una mejor evolución de toda la comunidad. Lo probamos acá en un momento, lo hacíamos en Maldonado pero lo hacíamos con detención de 10, 20 o 30 minutos en el tráfico. Y nos fue re bien con eso".

Tras la entrevista publicada este domingo, se generó polémica por los dichos de Antía, lo que motivó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas saliera a dar su opinión en su cuenta de twitter.

Escribió: "Error conceptual. Sorry.
Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus. Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ...

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias