Antía: quien sabe que puede ganar tiene que ser cuidadoso con las propuestas; después hay que cumplir
Política 13:30

Antía: quien sabe que puede ganar tiene que ser cuidadoso con las propuestas; después hay que cumplir

A un mes de los comicios, el exintendente y candidato a la reelección, Enrique Antía, dijo a FM GENTE que ya presentó 13 listas a nivel departamental y 20 correspondientes a los alcaldes. “Lo hicimos con tiempo. Incluso hay algunas que ya están impresas y andan en la calle… Y va a haber un despliegue. No va a haber actos. Va a ser mucho mano a mano, mucha caminata por los barrios… Así está siendo”, manifestó.

“Lo están haciendo las 13 agrupaciones y las 20 de alcaldes. Hoy debe haber 20, como ayer. Yo podré ir a dos; nos estamos repartiendo. El sábado estuve en 8”, señaló.

GENTE “MOTiVADA”
Indicó que “hay mucha gente motivada, trabajando, comprometiéndose. ¿Qué está pasando? Van a la casa, miran de frente al vecino y se comprometen con ‘equis’ cosa. Hemos tenido el cuidado de no hablar de más, Cada vez que vamos, nos comprometemos con alguna solución. Y después no se puede fallar”, afirmó.

Antía expresó que “cuando uno tiene la posibilidad cierta de que puede ganar”, no se puede “decir cualquier cosa. Tiene que ser muy cuidadoso de las palabras que dice, porque después hay que cumplir. Si no, no aguanta un archivo”.

Tras manejar ejemplos, dijo que le consta que en la compaña graban todo lo que dice. “Y hoy o mañana, si uno no cumple, te prenden fuego en la plaza… Hay que ser cuidadoso, porque hay que poder cumplir después. Y en eso estamos”, destacó.

Asimismo, sostuvo que la organización de su sector viene funcionado de acuerdo a lo planificado. “No se ha fallado en nada, Fuimos los primeros en presentar las listas… Vamos a ser los primeros en tener las listas en la calle. Incluso ya hay algunas. El equipo de organización consulta, y tiene el respeto de los demás”, explicó.

“MOVIMIENTO ES DEPARTAMENTAL Y NO IDEOLÓGICO”
“En la elección pasada era más sencillo. Teníamos sólo cinco listas. Ahora hay un montón. Pero es el mismo espíritu”, agregó. Incluso “hay votantes de otros partidos. Y tenemos gente del Partido Independiente integrando listas. Y hay gente de otros partidos que nos vota o que integra listas, incluso. Porque el movimiento nuestro es departamental. No es ideológico”.

“Ya en la elección pasada, cuando queríamos sacar al Frente Amplio del gobierno, hicimos una convocatoria al vecino. Y en aquel momento, mi partido votó en contra de hacer una concertación departamental. El Partido Colorado votó en contra. Y son los mismos dirigentes que hay hoy. Y yo dije: la única manera de sacar al Frente Amplio, es llamar a la gente… La llamamos y con nosotros votó gente del Partido Colorado, gente que había votado al Frente Amplio, independientes… Apostamos abajo y ganamos el gobierno”, subrayó.

“Era lo que la gente quería. Hicimos una multipartidaria sin partidos… Con la gente, que se juntó. Y ahora hicimos lo mismo. La gente está acostumbrada. Hay gente que votó y militó con el Partido Colorado que quiere seguir votando y militando con nosotros. Y no deja de ser colorada. El Partido de la Gente y el Independiente si se integraron formalmente a trabajar. Y hay dirigentes integrando sobre todo las listas de alcaldes, por la normativa lo permite. Y hay incluso que votó e integró listas de Cabildo integrando listas con nosotros, también”, añadió.

SERVICIO, COMUNIDAD Y PROGRESO DEPARTAMENTAL
Afirmó que esto ocurre “porque nosotros ponemos por delante el tema del servicio, atender a la comunidad y el progreso del departamento y los municipios, No ponemos si eres o no de izquierda, liberal o socialdemócrata, si eres comunista o lo que sea… Eso no calza en esta elección de intendentes. Y eso es una fortaleza de nuestro movimiento. Desde que surge es así”, afirmó.

El exintendente recordó que, cuando inició TodosXMaldonado, hace 20 años, lo hizo “en contra de todos los candidatos a presidentes de mi partido. Cuando gané la Intendencia en esa oportunidad, a mí no me dejaban subir en ningún estrado. Había tres candidatos en la interna y yo no subí a ningún estrado, porque el movimiento nuestro era departamental y el poder central no quería que hubiera grupos departamentales fuertes. Y nosotros nos pusimos firmes y ganamos la Intendencia con la contra de los tres candidatos a presidente de mi partido”.

Indicó que eso le dio fortaleza al sector que lidera. “La gente que conoce el origen sabe que este estas es un movimiento departamental, con fortaleza departamental, y que deja a un lado las ideologías para defender a Maldonado, Y eso para mí es un orgullo”, aseguró.

RESPUESTA A CRÍTICAS DEL F.A.
Antía también fue consultado sobre las críticas que se le realizaron desde el Frente Amplio por distribuir una revista de la IDM en sus actos proselitistas. Manifestó que ese fue “un resumen de gestión”.

“Como había tanta cosa escrita, se hizo un librillo para que la gente recordara. Y ahí está todo lo que se hizo, el resumen”, con un detalle de las obras, destacó.

“Explica la gestión de cinco años y la gente tiene que conocerlo. Se hizo cuando nos fuimos, Lo que ocurrió es que después, con la pandemia, decidimos no distribuirlo hasta más adelante. Pero la gestión que sigue hoy es la misma. Es mi gestión. (El intendente) Jesús (Bentancur) es integrante de mi grupo y de mi equipo. Fue mi primer suplente y director de Obras de mi gobierno. Es la gestión de TodosXMaldonado. Y es lógico que le expliquemos a la gente lo que se hizo”, remarcó.

Consideró que el edil frenteamplista Joaquín Garlo, que fue quien hizo el cuestionamiento por el uso de esta publicación, “está celoso” porque se ve allí la obra realizada.

“Como no pueden comparar lo que se hizo con lo que se había hecho antes en los gobiernos del Frente Amplio, están rabiosos. Y algún enchastre tienen que hacer. Pero hay que dejarlos… Forma parte de las reglas del juego de la política”, aseveró.

PROYECTO PARA PUERTO PUNTA DEL ESTE Y LA MANZANA 48
Entre lo que se propone impulsar en caso de resultar reelecto, Antía dijo que ha reflotado el proyecto que en el año 2003 "fracasó en la Junta porque no dieron apoyo". Recordó que en aquel momento había logrado el acuerdo con los ministerios pero que la modernización de la manzana 48 quedó trunca.

"El 3 (de septiembre) tenemos reunión con el Presidente del Puerto, que ya aceptó el proyecto, y se lo vamos a replantear". Explicó que la idea es jerarquizar la zona, respetando el edificio de la Aduana que tiene valor histórico.

"En el mejor lugar de Punta del Este tenemos los calzoncillos de Prefectura y la policía a la vista de la gente y los autos chocados" subrayó Antía y detalló que su iniciativa propone crear estacionamiento subterráneo, trasladar la seccional 10 para la rotonda de parada 5 y además crear un destacamento que funcione en la terminal de buses del balneario.

"Ya tuvimos reunión con la gente del Yatch Club Punta del Este y están de acuerdo; es un gran proyecto para Punta del Este y que también implica ampliación del puerto y en el que debe haber una gran inversión privada".



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias