Antía recorrió obras de la millonaria inversión de la Laguna Cristalina, en Solanas
Interés General 09:00

Antía recorrió obras de la millonaria inversión de la Laguna Cristalina, en Solanas

Se trata de más de 14 millones de dólares que permitirán inaugurar la primera Laguna Cristalina del Uruguay. El Intendente, Enrique Antía, visitó las instalaciones que serán inauguradas el próximo 5 de diciembre.

El complejo hotelero Solanas Vacation Club lleva adelante la creación de una laguna de agua cristalina, denominada Solanas Crystal Beach, dentro de su resort de Punta del Este.

El avance de obras fue visitado por el jefe comunal y será inaugurado con la presencia de medios de comunicación de toda la región.

El proyecto, que pasará a ser el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo, mientras que la construcción se realiza con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.

Con una superficie de 5 hectáreas, contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con Barco Pirata y toboganes.

Habrá actividades para adultos y niños; clases de hidrogym, clases de ritmos, yoga, pilates, escuelitas náuticas y juegos deportivos.

Se resaltó que, con el fin de incentivar las inversiones, la Intendencia de Maldonado cuenta con un plan de exoneraciones tributarias y de tasas aprobado en agosto de este año. No se paga contribución hasta 2020, ni tasas de construcción, entre otra serie de beneficios adicionales, lo que fomenta inversiones de este estilo en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias