Respecto al impacto de la pandemia sobre el departamento de Maldonado, Enrique Antía aseguró que el gobierno departamental estará “con el corazón abierto para ayudar”. En ese sentido, recordó que si bien el proyecto inicia del Programa Jornales Solidarios estaba dirigido a 500 personas, en la actualidad “hay 1300 trabajando en distintas tareas de limpieza”.
Por último, se refirió al plan para recibir a los propietarios extranjeros que presentó ante el gobierno nacional: “Lo trasladé en nombre de un equipo de Maldonado integrado por médicos, empresarios y técnicos que elaboraron un proyecto para cuidarnos pero sabemos que tenemos que esperar porque el gobierno nacional lo tiene en la agenda”.
Además, “creo que tiene cosas positivas porque el hecho de que nosotros nos hagamos responsables de aquellos vecinos que son propietarios, es una manera de que Maldonado les devuelva el respeto que ellos han tenido con nuestro pueblo después de 20 años de inversión”.