Antía: “Los votantes del FA están volviendo al Partido Nacional”
Política 15:45

Antía: “Los votantes del FA están volviendo al Partido Nacional”

El ex intendente blanco Enrique Antía afirmó que el Frente Amplio está perdiendo a sus votantes, originalmente nacionalistas, porque no cumplió lo que prometió. Remarcó que los asentamientos más recientes fueron fomentados por la izquierda, que además espantó a los inversores y atentó contra el trabajo en Maldonado. También dijo que la Intendencia quedará con una deuda diez veces superior a la de los gobiernos blancos.

Con motivo del lanzamiento de su campaña electoral para octubre, el próximo domingo, Enrique Antía analizó en FM Gente la realidad nacional y departamental al cabo de dos gobiernos frenteamplistas que, en su opinión, “fracasaron”.

El ex jefe comunal afirmó que “la gente se está yendo” del Frente Amplio y volviendo al Partido Nacional porque el gobierno no cumplió sus promesas. Recordó que el FA se nutrió con blancos y colorados que no estaban conformes con la gestión de sus partidos pero, después de diez años de gobierno “fracasado”, “hay mucha gente que se está dando vuelta”. “Las encuestas no hacen más que recoger un poco esa línea”, sostuvo.

También acusó a la izquierda de espantar a los inversores y turistas con la creación de normas que terminaron por afectar las fuentes laborales en el departamento. A esto sumó un “apriete” tributario que “dio miedo” a través del acuerdo de intercambio tributario y normas del BPS y la DGI. “La mayor parte de los inversores que estaban acá están hoy en Miami y Paraguay”, aseguró, para rearfirmar que “este gobierno ha ido en contra del trabajo”.

Consideró, asimismo, que el FA “se equivocó” en su política económica a nivel departamental. “Dejará una intendencia con una situación difícil de endeudamiento habiendo recaudado cinco veces más que lo que se recaudó en nuestros gobiernos, con una deuda diez veces más grande”, afirmó. El incremento por franjas de la Contribución Inmobiliaria también fue otra “mala señal” que dio el FA, porque “la gente ve que le pesa ese costo y no invierte ni compra apartamentos ni gasta en otras cosas”.

Por otra parte, Antía estimó que el gobierno departamental no debió invertir en el segundo tramo de la perimetral, cuando la primera presenta fallas. En su opinión, debió destinarse ese dinero a comprar tierras para realojar a los asentados que el propio Frente Amplio trajo a Maldonado para “correr a los blancos”. En este punto sostuvo que el propio Óscar de los Santos, cuando era edil, alentó a los habitantes de Cerro Pelado a no pagar y ahora este gobierno sufre lo que cosechó.

“Ellos fomentaron y le dieron para adelante a los asentamientos. Liberaron las marcas y se nos llenó de predios ocupados con todos los problemas que genera para el departamento, por eso nosotros iremos al asentamiento cero, lo que dice Lacalle Pou es perfectamente posible”, aseguró. “Ellos incitaron a que se rompiera la cadena de pago en Cerro Pelado y eso nadie me lo puede desmentir. Eso está ahora reventando en el gobierno y no han podido encontrarle solución”, agregó.

Respecto a la labor de los legisladores en el Parlamento, Antía aseguró que no hubiera votado que el canon del Conrad pasara a Rentas Generales, lo cual se “fue con el voto de los dos diputados del FA”. Tampoco vio “una actuación proactiva para resolver los asentamientos y para traer a Maldonado la inversión en enseñanza pública que se precisa” en función del crecimiento demográfico del departamento. Y no debió permitirse que el acuerdo de intercambio tributario con Argentina “saliera como salió” cuando Maldonado es el principal perjudicado. “Esto es un golpe en el tobillo y no precisamente en el tobillo”, graficó.

Antía contrastó las políticas de vivienda nacionalistas con las del Frente Amplio “que no ha entregado casi ninguna” solución habitacional y la “eliminación” de antiguas prácticas como solicitar cédula y detener a personas que representen un riesgo para la seguridad en Punta del Este. Un balneario que “la izquierda nunca quiso”.

En otro tramo de la entrevista, el ex intendente convocó a sus simpatizantes a participar de la jornada de lanzamiento de su campaña electoral, con la lista 22, este domingo en la sociedad Criolla El Ceibo. Defendió la integración de la fórmula presidencial del Partico Nacional y opinó que está en condiciones de llevar adelante los cambios que el departamento y el país requieren.
De hecho, Antía destacó la integración de los equipos de Larrañaga y Lacalle Pou, algo que considera único entre las fórmulas de los partidos políticos del Uruguay porque son dos candidatos a la presidencia. Al Frente Amplio “se le agotó el tiempo, van a perder el gobierno nacional”, sentenció.

(foto: carasycaretas.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias