Mientras se anuncia la presentación de otra denuncia contra Oscar de los Santos, se adelantó que el exintendente de Maldonado será citado por la justicia en los próximos días, a raíz de la demandas presentadas por el actual jefe comunal, Enrique Antía.
Una cuarta denuncia contra el ex intendente frenteamplista de Maldonado, Oscar de los Santos ingresará en los próximos días a la Justicia Especializada en Crimen Organizado por el supuesto pago irregular de sueldos a funcionarios de la sociedad civil Pro Centro. Esta organización, sin fines de lucro, se encarga de mejorar la estética de la capital fernandina, informa este miércoles el diario El País.
Por otra parte, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos citará en breve al exintendente De los Santos para que explique la cesión de un predio y de una fuerte suma de dinero al Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt, y la entrega de más de US$ 10 millones al sindicato del comercio (Fuecys) para que este se hiciera cargo de la limpieza de los espacios públicos en la ciudad de Maldonado.
Las eventuales irregularidades en las contrataciones con Pro Centro fueron denunciadas en la Junta Departamental por el edil blanco Alexander Infante. Durante la gestión anterior, la Intendencia pagaba una mensualidad a una decena de funcionarios de Pro Centro. Esos fondos debían salir del Rubro Cero (salarios). Sin embargo, los mismos supuestamente eran extraídos del rubro "Colaboración". De probarse tal extremo, la anterior administración habría cometido una ilegalidad, según dijeron fuentes municipales a El País.
La Intendencia de Maldonado también habría contratado empleados sin seguir los mecanismos legales. "No hay norma que amparen la contratación de los trabajadores de Pro Centro", dijo una fuente.
La denuncia, que será firmada por el intendente Enrique Antía, también solicitará a la Justicia que investigue si un edil podía cobrar o no los pagos realizados por la Intendencia de Maldonado para Pro Centro. Es decir, si existió o no incompatibilidad de dicho curul para cobrar esas partidas.