Beneficiará este año a la Fundación Canguro y al Espacio Cultural El Nido con parte de lo recaudado por concepto de venta de tickets.
También están confirmados para la fiesta el ministro de Turismo Tabaré Viera; el intendente de Maldonado Enrique Antía; el director general de Turismo Martín Laventure; el director de Cultura Jorge Céspedes; el alcalde de Piriápolis René Graña y el presidente de Aprotur Federico Casella entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.
La apertura será el viernes 8 a la hora 18 con la feria gastronómica.
El sábado 9, tendrá lugar la Paella Gigante para más de 3.000 personas, comenzando a la hora 20:00 donde se espera que sea el presidente de la República Luis Lacalle Pou quien encienda los fuegos de la paellera gigante.
El plato español será elaborado por más de 15 chefs de la zona con más de dos toneladas y media de ingredientes.
Musicalmente, y de forma primaria, se anuncia para el viernes Copla Alta (folclore y canto popular), la banda de rock local “Se va a pasar”, Los sabrosos (cumbia), Iza Papusa (musical humorístico) y Luciano Supervielle y Pedro Dalton (rock alternativo).
El sábado estará Luis Esquibel (folclore y canto popular), Sin estribos (folclore), Ágata (cumbia y pop), Echados (rock) y Mauricio Alfonso (cumbia).
Los tickets de la paella están en venta a un costo de $ 415 y pueden adquirirse en la sede de Aprotur (Rambla de Los Argentinos y Armenia) o vía Redtickets.
Consultas y reservas: 4432 5055, 091 016 357 y 091 016 367.