Apabullante triunfo en el orden empresarial en elecciones del BPS, del fernandino José "Pepe" Pereyra
Interés General 00:53

Apabullante triunfo en el orden empresarial en elecciones del BPS, del fernandino José "Pepe" Pereyra

El actual presidente de la Cámara empresarial de Maldonado, en representación de Un Solo Uruguay, de CRECE (Cámara Regional de Empresarios del Este) y de comerciantes del interior, José Pepe Pereyra apabulló al candidato de las principales cámaras empresariales del país en las elecciones del BPS. Con el 99,9% escrutado la lista 26 alcanzó 78.166 votos, mientras que la lista 22 del candidato Marcelo Ríos obtuvo 50.667. Votó el 77% de los habilitados en esta instancia que era obligatoria.

El triunfo de Pereyra sorprendió a propios y extraños en virtud de los magros recursos con que contó para la campaña que se centró fundamentalmente en el interior del país.

Por su parte, Ríos nucleó en su lista a las principales cámaras del país y que actualmente representan a los empresarios en el directorio del BPS. E incluso en Maldonado algunos dirigentes del Frente Amplio aparecieron apoyando en las redes sociales a esta lista como así también en otro lugares, como en Montevideo. En ese sentido el propio Juan Castillo del partido Comunista exhortó a votar por la lista 22.

Pereyra, en sus primeras palabras tras conocerse el resultado, dijo que su triunfo fue desde el interior a Montevideo. En ese sentido agradeció el trabajo realizado por muchas personas desde pequeños poblados hasta las más importantes ciudades. Pereyra ganó en todo el país e incluso en Montevideo por unos dos mil votos y en Canelones por cerca de 1.500 sufragios.

También en su primera alocución agradeció a los medios del interior del país que le abrieron las puertas para hablar de sus propuestas mientras criticó a los canales de televisión capitalinos y a radios importantes que lo ignoraron y que ni siquiera cubrieron sus conferencias de prensa en Montevideo. Ejemplificó al respecto que este domingo el material de tráfico enviado por su equipo de prensa solo fue difundido por Telenoche 4.

Cabe consignar que en setiembre pasado, se generó una controversia entre Pereyra de Brun y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, cuyo presidente en su momento, Julio César Lestido, en una ceremonia pública en Maldonado había manifestado el apoyo de la organización a Pereyra pero luego de enterarse de que Un Solo Uruguay también lo hacía, se retiró el apoyo de la CNCSU. E incluso Lestido fue nombrado como candidato del sector pero semanas después renunció, resolviéndose apoyar a Marcelo Ríos.

En aquel entonces, Pereyra dijo en una entrevista en FM GENTE que el día del lanzamiento de su candidatura, Lestido fue orador y destacó las cualidades de Pereyra como “mejor persona para ocupar el cargo” de representante del sector en el BPS. “Es una cosa bastante rara, lo de Julio me causó gran dolor personal, como amigo y que actúa como tal”, reflexionó Pereyra.

EN LOS OTROS ORDENES...

Por otro lado, adelantó que iniciará una gira por todas las ciudades y pueblos del interior para agradecer el apoyo recibido y también destacar el trabajo silencioso de mucha gente.

En el orden de los trabajadores, según los datos publicados en la web de la Corte Electoral se establece el triunfo del candidato de la Lista 11 y actual representante en el BPS, Ramón Ruiz, del PIT-CNT, con 425.404 votos. La lista 16 encabezada por Luis Lisboa, por los trabajadores con el apoyo del movimiento USU, alcanzó 252.084 votos.

En el orden de los pasivos venció la Lista 1 con 148.357 votos que encabeza Sixto Amaro, que obtiene su tercer período en el BPS en representación de Onajpu. Luego se ubicó la Lista 6 de Virginia Vaz, que tenía el apoyo del movimiento USU, con 120.753 sufragios y en tercer lugar la lista 2 de Héctor Morales de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, con 24.337 votos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias