APLICARAN MODIFICACIONES A LA TASA BROMATOLÓGICA
Interés General 15:20

APLICARAN MODIFICACIONES A LA TASA BROMATOLÓGICA

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado, analizó modificaciones a implementar en la Tasa Bromatológica.
En breve, el asunto pasará a la Comisión de Legislación para luego seguir camino al plenario del legislativo departamental.










El edil Rúben Toledo explicó que lo que se está tratando es una modificación al decreto que oportunamente sacó la Junta Departamental a la Tasa Bromatológica. “La novedad es que la forma de pago que estaría prevista, que era por ejemplo tener cupones por $ 2.000 para pasar y esos cupones tenían validez de un mes, eso va a pasar a tres meses”.


El edil del FA recordó que con el actual sistema, “gente que entraba una sola vez en el mes y estaba pagando un cargo fijo de $ 2.000 en la Tasa Bromatológica. Lo que se venía pagando anteriormente, el impuesto, andaba alrededor de los $ 180 o $ 200 por cada pasaje, y la otra novedad es que se deja sin efecto la obligación que se presentaba ahí para que estuvieran agremiados en Maldonado todos los que ingresaran al departamento; ese inciso se deja sin efecto”.


Dijo Toledo que de esta manera se va aplicar la libre circulación de mercadería dentro del departamento, como en todo el país.


Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias