Aplicarán cobro diferencial a personas con libretas de conducir de corto plazo
Interés General 01:33

Aplicarán cobro diferencial a personas con libretas de conducir de corto plazo

El edil nacionalista Darwin Correa confirmó en la noche de este lunes a FM Gente que finalmente se resolvió sobre su proyecto de cobro diferencial para aquellas personas que obtienen la libreta por un período inferior al habitual.

Correa adelantó que en una reunión de la Comisión de Legislación de la Junta, donde se recibió al director General de Tránsito Juan Pígola, se logró un avance significativo sobre una iniciativa plateada en su momento por el legislador departamental para aplicar un cobro diferencial en las libretas de conducir de corto plazo.

En la visita a la comisión, Pígola fue inquirido por Correa sobre su proyecto del cobro diferencial de la libreta de conducir "para aquellas personas que tuvieran alguna enfermedad crónica, hablamos de diabetes, otras enfermedades de la vista, el oído, que existen, y que la libreta se les otorga por un año o por dos años, pero pasaba que se la cobraban como si tuviera diez años. Entonces, nos parecía una cuestión de justicia tributaria, de que por lo menos se acortara ese plazo, y se les cobrara en relación a dos años que es básicamente el tiempo por el que se les están entregando" dijo acotó el edil blanco.

El curul agregó que Pígola "comunicó que están instrumentando y afinando los detalles para que así sea y que las personas con enfermedades crónicas se ajuste, previa recomendación del médico actuante, que si la dan por dos años sea por eso, o por lo que corresponda".

De acuerdo a Correa esto "es bueno para Maldonado y la gente, porque es un tema que nos tenía preocupados y por suerte la Intendencia ha hecho lugar a nuestra propuesta y esto va a ser una realidad en los próximos meses" concluyó el edil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias