La arena es libre
Interés General 13:30

La arena es libre

La intendencia de Maldonado notificará a edificios de las ramblas Brava y Mansa de Punta del Este que colocan sombrillas y reposeras en la playa e impiden el libre acceso de los bañistas. La dirección de Higiene enviará una nota “inmediata” y fiscalizará el cumplimiento de las normas en la materia, adelantó a FM Gente la edila nacionalista Elizabeth Arrieta.

Cada verano son constantes las denuncias de bañistas expulsados por personal de edificios frentistas, en nombre de un presunto derecho a colocar sillas y sombrillas en la primera línea de la costa. Cuando no, hay verdaderas barreras de sombrillas que impiden el paso al agua.

Turistas y vecinos se acercaron esta semana a la edila nacionalista Elizabeth Arrieta para manifestarle su preocupación por estos hechos. Y la legisladora departamental decidió hurgar en la normativa vigente.

Descubrió que los edificios sólo pueden colocar cinco sombrillas en la línea de la costa, sin entorpecer el libre acceso al lugar del público en general.

“El personal de algunos edificios ha intentado correr a la gente. Pero no pueden, de ninguna manera, obstaculizar el acceso del público en general. Tampoco pueden impedirle a las personas ubicarse donde quieran y mucho menos que, una vez instaladas en la playa, el personal pretenda que dejen libre la primera línea junto al agua”, indicó Arrieta a FM Gente.

Con esa información solicitó una entrevista a las autoridades de Higiene de la intendencia de Maldonado, y acordaron dos cosas: la “remisión inmediata” de una nota a las administraciones y el “contralor para corregir la situación”.

“Si no se mejora, continuaremos insistiendo, porque es injusto que se cope la playa con sillas y sombrillas, tratando de crear una imagen de exclusividad del establecimiento”, advirtió la edila.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias