Argentinos piden hisopados con precios rebajados o gratis para poder venir a Uruguay
Interés General 16:00

Argentinos piden hisopados con precios rebajados o gratis para poder venir a Uruguay

El director de turismo de la IDM, Martín Laventure, fue consultado por FM GENTE sobre el reclamo de turistas argentinos que quieren volver a vacacionar a Uruguay pero que se enfrentan a los costos de hisopados para los grupos familiares. Teniendo en cuenta que una familia de 4 personas tendría que hisoparse 3 veces (antes de viajar, a los 7 días de llegar y antes del retorno a Argentina) y que en promedio los hisopados cuestan unos 100 dólares, son más de mil dólares por familia. Laventure dijo que no es algo de fácil instrumentación.

El jerarca explicó que si bien Rocha está analizando alguna medida al respecto, hay que ser cuidadoso en la instrumentación y coordinar con el Ministerio de Economía y el sector privado.

Admitió que sería un buen estímulo para los viajeros y que por eso se debe adoptar una resolución rápida, por si o por no.

Explicó que se ha conversado con la Intendencia de Rocha, pero que Maldonado no está trabajando el tema por el momento de igual manera que la comuna vecina.

Respecto a la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar en Buenos Aires sobre el 7 de diciembre, dijo que es "tarde, pero hay que estar".



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias