transito, Pigola, centro de Maldonado, fiestas, temporada
Interés General 16:39

Argentinos no respetan los radares, dijo Pígola; se espera por el MTOP para poder cobrar las multas

En una entrevista con FM GENTE el director de Tránsito de la intendencia Juan Pigola habló sobre el incumplimiento de los argentinos en el tránsito de Maldonado mientras que se espera para poder cobrarles las multas a los transgresores. También se refirió a la problemática del centro de la capital departamental donde conseguir estacionamiento es dificultoso, lo que junto con el ordenamiento del tránsito en el lugar, son problemas a resolver.

El jerarca destacó que se está esperando una resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para multar a personas de nacionalidad argentina.

“Las multas están vinculadas al documento de identidad, la persona será la que esta multada cuando salga del país”, agregó.

“Los primeros días hubo un aumento de infracciones de extranjeros, ahora se niveló con respecto al año pasado en un 17%, aunque hubo un incremento del 25%, señaló Pigola.

El director de tránsito aseguró que en el mes de julio se hizo un informe de movilidad interna y había 12 millones de vehículos movilizándose por mes por lugares controlables.

“Son números que impactan”, comentó.

“Los principales operativos que tenemos ahora son las fiestas electrónicas.

En los primeros siete días del año tenemos casi 150 eventos programados. Además debemos de tener un servicio de vigilancia y fiscalización”.

Pígola informó que cuentan con 120 funcionarios a nivel departamental pero para la tradicional maratón “San Fernando” se dispondrá de más trabajadores ante la necesidad que el evento requiere.

También habló sobre la situación que vive el centro de Maldonado y dijo que como comerciante “no se puede esperar que nos caiga todo de arriba”.

Señaló que el problema no es solo el poco lugar para estacionar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias