turistas argentinos, atacados, autor detenido, México
Internacional 19:32

Arrestan a presunto responsable del ataque a tres turistas argentinos en México: uno de ellos murió

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó sobre el arresto del presunto responsable de agredir a tres turistas argentinos em ese enclave mexicano.

El incidente, según el reporte de las autoridades, ocurrió el viernes 12 de mayo cuando los viajeros Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados con un arma punzante en la localidad de La Isla Chacahua, en la costa suroeste del país.

En un comunicado, el Gobierno de Villa de Tututepec identificó al sospechoso como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y del estado de Guerrero. CNN está tratando de determinar si cuenta con abogado y cuál es su versión de los hechos.

La agresión dejó a uno de los turistas hospitalizado por un “traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico”, el cual murió en las últimas horas. Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años de edad, fue uno de los atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca y murió luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México. Así se lo confirmaron fuentes de Cancillería Argentina.

En tanto, Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro. Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Las autoridades de Villa de Tututepec dijeron en el comunicado que “este tipo de actos no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas, por muchos años”.

Según informó el diario La Voz, Benjamín se había instalado en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica. Fue allí, luego de recibir la visita de su amigo y la novia, cuando sufrieron el brutal ataque.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias