La mesa central de operaciones transfirió el pedido a la misma Seccional 6ª de Maldonado Nuevo, desde donde se envió personal policial a la estación de servicios.
Cuando los policías llegaron se encontraron que uno de los empleados de la estación de servicios, pistero, había practicado un arresto ciudadano y mantenía en custodia a un hombre que había intentado cambiar en ese comercio dos billetes de 100 dólares cada uno por moneda uruguaya.
Los empleados de la estación de servicio dudaron de la autenticidad de los billetes porque realmente se trataba de una falsificación muy burda, de muy baja calidad.
El hombre fue llevado detenido a la sede de la comisaría donde se le identificó como A.V., alguien que poseía antecedentes penales.
Avisado el juez en lo Penal de 2º turno, este revisó el caso, los detalles, testimonios y pruebas, atendió la vista fiscal y ordenó el procesamiento de A.V. como autor de un delito de circulación de moneda falsificada con dolo.
El magistrado ordenó también que A.V. pasara a cumplir con prisión preventiva de inmediato y hasta que el proceso judicial, por lo que el acusado ya fue alojado en prisión.