Arresto ciudadano por intento de hurto
Policial 15:30

Arresto ciudadano por intento de hurto

M.G., de 33 años de edad, fue detenido por un vecino cuando intentó robar una camioneta que estaba estacionada en el centro de Maldonado, terminó procesado, aunque la juez decidió darle una segunda oportunidad atendiendo a su condición de primario y no lo envió a prisión, informó la policía.

Una llamada telefónica alertó a la policía que un ciudadano había practicado un arresto civil contra un joven que intentó robar una camioneta, estacionada en el cruce de las calles Sarandí y Burnet, en Maldonado.

La mesa central de operaciones derivo el aviso al personal de la Seccional 1ª de policía, con jurisdicción sobre esta ciudad, de donde se envió de inmediato una delegación comisionada de hacerse cargo de la situación.

La denuncia había avisado que la detención ocurrió en Burnet y Acuña de Figueroa, a algo más de una cuadra de donde tuvo lugar el incidente.

Cuando llegaron los efectivos de Radio Patrulla se encontraron con que un hombre se encontraba inmovilizado en medio de una pequeña conmoción vecinal.

Los policías procedieron a controlar al detenido y tomaron declaración a quién protagonizó el arresto ciudadano.

El vecino contó que vio cómo el detenido se aproximó a una camioneta que estaba estacionada en un terreno en el cruce de Sarandí casi Burnet, con una piedra en la mano, con la que rompió uno de los vidrios laterales del vehículo.

En su maniobra claramente dirigida a ingresar al vehículo desatendió que el vecino que le había visto llegó al lugar antes de que pudiera notarlo, y le inmovilizó con una facilidad increíble.

Conducido a la comisaría se procedió a identificarle, y quedó en registro que se trataba de M.G., de 33 años de edad, carente de cualquier antecedente penal.

Mientras M.G. confesaba lo que había intentado hacer, llegó a la sede de la Seccional 1ª el propietario de la camioneta, para hacer efectiva la denuncia que habilitó el pasaje del caso a tribunales.

La juez en lo Penal de 4º turno, que tomó el caso, revisó los detalles, el procedimiento realizado por el vecino que detuvo a M.G., los testimonios recabados, repasó el interrogatorio al imputado, y se pronunció dictando su procesamiento como autor de un delito de daño, por lo que el intento de hurto no quedó asentado en su foja penal.

La magistrado consideró la condición de primario de M.G. y no le obligó a cumplir prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial que terminará con una sentencia que echará luz definitiva sobre su futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias