La Asociación de Diabéticos busca ampliar sus servicios a través de presupuesto participativo de Maldonado
Interés General 09:00

La Asociación de Diabéticos busca ampliar sus servicios a través de presupuesto participativo de Maldonado

ADIM (Asociación de Diabéticos de Maldonado) quiere ampliar su sede, ubicada en la plaza del barrio Maldonado Park. Zulma Pais, dirigente de la institución fundada en 1991, dijo que con este fin se presentan con el proyecto 15 a las elecciones de presupuesto participativo de Maldonado, que se cumplirán el domingo. Señaló que ahora también se han sumado los celíacos a esta entidad.

Pais dijo que “el objetivo es ampliar los servicios que damos a los diabéticos. Y queremos decir que estamos trabajando junto con un grupo de celíacos”.

“Queremos ampliar nuestra sede, incorporándole un segundo piso, para contar con un lugar específico para dar clases de cocina. Esa sala lleva una isla, donde se ubica el profesor, un espejo ubicado a 45 grados para que los alumnos puedan observar lo que está haciendo. Y ese mismo espacio, el día que llueve, se va a usar para clases de gimnasia, a las que asisten unas 30 personas”, indicó.

“También en ese sitio se van a dar charlas con médicos, con podólogos, nutricionistas, para celíacos y diabéticos… Todo eso lo queremos hacer para la sociedad de Maldonado”, resaltó.

Pais informó que el proyecto que presentaron tiene un costo que ronda los 40 mil dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias