inteligencia artificial, maldonado, futuro,
Interés General 21:17

Así se vería Maldonado en el 2060, según la inteligencia artificial

Photosonic y Bing Image Creator fueron las herramientas utilizadas para preguntarle a la IA cómo se verían en un futuro Punta del Este, la Plaza San Fernando, San Carlos y la rambla de los ingleses de Piriápolis. Las imágenes se pueden observar en la galería situada al final del texto.

La inteligencia artificial (IA) es una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana para realizar tareas.

Existe desde poco después de la Segunda Guerra Mundial pero últimamente ha tenido más resonancia, sobre todo desde la aparición del ChatGPT a fines de 2022.

En el caso de los generadores de imágenes, la inteligencia artificial utiliza dos redes neuronales. La primera red crea una imagen, mientras que la segunda juzga qué tan cerca de la realidad está, basándose en ejemplos de la vida real de Internet. Es decir, tiene una base de datos de la que está recogiendo información.

Como se menciona anteriormente, Photosonic (de Writesonic) y Bing Image Creator (de Microsoft) arrojaron imágenes de cómo se verían ciudades de nuestro departamento. Las mismas se pueden observar en la galería situada más abajo.

La primer fotografía es de Punta del Este según Photosonic. La playa y los edificios es lo predominante. La construcción es extremadamente moderna.

La segunda imagen es creada por Bing. El balneario esteño tiene un aspecto más similar al actual, aunque intenta mostrar una abrumadora edificación.

La tercera sería la Plaza San Fernando según Photosonic. Tiene un aspecto más moderno y da la impresión de tranquilidad.

La cuarta imagen se generó luego de la pregunta '¿cómo se verá el puente de la barra en el 2060?'
Para Bing Image Creator será mucho menos imponente que el actual y no existirá como tal, será totalmente plano.

La quinta imagen es la calle Gorlero en el futuro, creada por Photosonic. Se pueden ver sobrevolando las características gaviotas de la zona.

La sexta es la rambla de los ingleses de acuerdo a Photosonic. Al menos conserva el verde.

La número 7 es San Carlos en 2060 según Photosonic. Los edificios creados son realmente extraños. Difiere totalmente del aspecto actual.

La última imagen también es la Plaza San Fernando, pero esta vez generada por Bing Image Creator y más parecida a la actual.


Por Paola Díaz

Arrow left . . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias