Según el último balance, hasta este momento,hay 35 evacuados en Maldonado tras el intenso temporal de las últimas horas, dijo a FM Gente Diego Echeverría, secretario general Intendencia de Maldonado. Destacó, además, que hay varios caminos y rutas cortadas, por lo que se exhorta a transitar con preocación y a hacerlo solo si es imprescindible. Manifestó que las autoridades permanecen en alerta, porque todavía se espera que algunos cursos de agua puedan seguir creciendo.
Echeverría dijo que la situación “se está monitoreando de cerca. Hay 35 personas desplazadas. Estuvimos con el intendente Enrique Antía recorriendo las zonas más afectadas, hasta esta madrugada”, especialmente en algunos barrios de San Carlos, junto a la alcaldesa Alba Rijo.
Afirmó que hay expectativa “por ahora también empieza a bajar el agua de la sierras y los cursos empiezan a crecer más, todavía” y agregó que personal de la Dirección de Obras está haciendo canalizaciones con su maquinaria, para que corra el agua en algunas zonas y se descomprima la situación.
“En Piriápolis hay nueve personas evacuadas que están alojadas en el Ateneo. En Pan de Azúcar hay un poco más, porque son 16 y están en el Albion. Y en san Carlos hay nueve hasta este momento, que están en el CEDEMCAR”, informó. Dijo que no hay evacuados ni en Maldonado ni en otras zonas.
“Ya se ha informado lo que, lamentablemente, sucedió en Pan de Azúcar… Esto lleva recomendar a los vecinos que tengan mucho cuidado al cruzar corrientes de agua. Hay que evitar movilizarse, en la medida de las posibilidades”, advirtió.
Indicó las lluvias fueron muy intensas, ya que cayeron 77 milímetros en las últimas 24 horas, pero “afortunadamente no tenemos vientos. Que eso complicaría aún más la situación”.
Indicó que “está cortada la circulación en la zona de la cancha de la Atenas en San Carlos, Camino Cerro Egusquiza y la Ruta 9 vieja… Se está trabajando para quitar un árbol caído en Camino Los Ceibos, frente a la escuela, que obstaculiza el tránsito. En Pan de Azúcar está cortado por rotura el puente sobre el Arroyo Coronilla hacia Nueva Carrara, y está trabando personal municipal para repararlo. Y en Piriápolis hay que circular con precaución por la Ruta 10, en la zona de Punta Negra, porque el agua subió bastante sobre la calzada”, destacó.
Indicó que “no hay situaciones complicadas a nivel de UTE”, aunque “se sigue de cerca toda esta situación” con todas las autoridades.