ose, ugd, obras, antia
Interés General 08:46

Avanza fideicomiso por 55 millones de dólares para saneamiento que permitirá mejor calidad de agua en Maldonado

El intendente Enrique Antía realizó un encuentro que contó con la participación de representantes del Banco de Desarrollo Fonplata, UGD-OSE, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Intendencia de Maldonado. Antía señaló que los fondos se destinarán en diez obras principales que son importantes para el desarrollo sostenible del departamento.

Reuniones de este tipo permitirán concretar este proyecto de infraestructura. El préstamo se pagará con la tarifa 9 y permitirá a la Intendencia de Maldonado abordar obras necesarias para el desarrollo de Maldonado.

Antía expresó que “es un salto hacia adelante ya que esas obras las precisamos si o si para acompañar el crecimiento que estamos teniendo".

El director de OSE-UGD, Jesús Bentancur, informó que dos de estas obras ya fueron licitadas, mientras que otras serán gestionadas a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo. Destacó la urgencia de estas intervenciones porque “el desarrollo de Maldonado depende en gran medida de la mejora en su infraestructura de agua y saneamiento”.

Días atrás el jerarca anunció que en la Cantera Cairo se instalará una nueva "reductora" en Cerro Pelado que se colocará mejorando la altimetría necesaria para optimizar su funcionamiento.

En la zona próxima al Molino Lavagna de San Carlos y en las cercanías de La Alameda se construirá un pozo de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Las prioridades en obras son: la planta de tratamiento de aguas residuales de San Carlos, la reductora nueva que abastece de agua Maldonado y Punta del Este, así como una nueva tubería que va hacia el norte de San Carlos con un gran depósito entre la ruta 39 y 9 que dará presión al agua.

Por otra parte, en Piriápolis se llevó adelante una gran obra por parte de la empresa Techint de refuerzo a la presión del agua con tanques, cambios de cañerías y saneamiento.

Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias