Finalizó este miércoles la entrega de viviendas en Pan de Azúcar y comenzó a planificarse el trabajo de la IDM en zona Oeste. A partir de este viernes se iniciará en Piriápolis la planificación de las viviendas para el realojo del asentamiento Selva Negra y el proyecto Son de Diez en Pueblo Obrero.
La directora de Vivienda, Marylin Moreira, explicó que las viviendas entregadas están “prácticamente” finalizadas desde el punto de vista de la Intendencia. Luego las familias pueden seguir construyendo y mejorando el interior, aunque seguirán siendo orientadas por personal municipal.
La Junta Departamental ya autorizó la sesión del terreno, por lo cual en breve comenzará a elaborarse el compromiso de compra-venta. "En el correr de los próximos dos o tres meses se concretaría esta firma, que habilitará a los vecinos acceder definitivamente a su vivienda", indicó la jerarca.
Según Moreira, al ser un proyecto de ayuda mutua la mano de obra que aportó la familia será considerada como trabajo de hora peón y descontada de la cuota. Cada familia será considerada en particular, de acuerdo a los registros de la historia de lo que fue su trabajo en obra, precisó.
(producción y foto: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)