El Municipio de Maldonado se apresta a iniciar la tercera etapa de obras de saneamiento en el barrio Kennedy, ubicado al Sureste de la capital departamental. El alcalde Juan Carlos Bayeto estimó que, para fines de esta administración de gobierno, estará el problema solucionado.
Bayeto admitió que hay vecinos que atraviesas serios problemas higiénicos y sanitarios debido a la falta de mantenimiento del saneamiento construido hace más de 25 años, cuando comenzó a formarse el asentamiento. También reconoció que el municipio se retrasó en la obra, pero atribuyó la demora a los procesos administrativos que su ejecución requiere.
El alcalde dijo que ya se cumplieron dos de las varias etapas que implicará el saneamiento para dos manzanas del barrio Kennedy y que pronto comenzará la tercera, una vez que ajusten detalles del proyecto con la oficina técnica que lo diseñó.
"Asumo que hemos demorado, pero es difícil transmitir a los vecinos que las cosas en el Estado son lentas. Se espera que al final del período el problema esté resuelto."
mr